La semana pasada he compartido un vídeo donde enseñé algunos ejercicios comunes para las prácticas de visión natural. Y luego de ello, recibí muchos comentarios de diferentes personas diciendo que les habían gustado y que querían qiencompartiera más ejercicios. Así que he decidido crear esta segunda parte, con más ejercicios que puedes practicar adiario convinandolos con los ejercicios del vídeo anterior.

Pero antes de pasar a los ejercicios, es importante recordar que el concepto de visión natural no se limita a la práctica de estos ejercicios, sino que, se trata de la integración de el la movilidad, la centralización y la relajación que nos brindan las diferentes prácticas, pero a nuestra vida cotidiana.

Ejercicios:

  • Arriba y abajo
  • Arcos superior
  • Arco inferior
  • Diagonales

combinando el movimiento ocular con nuestra respiración y recordando parpadear frecuentemente.

Al terminar los ejercicios puedes realizar una relajación guiada dándote un tiempo para seguir relajando tus músculos oculares. Perguntate a ti mism@ como te sientes y busca una palabra que lo describa.

Si sientes un poco de incomodidad es posible que se deba a la falta de movilidad, recuerda que el movimiento de tus ojos se debe a los músculos, por lo que la tensión frecuente en ello puede cansuar agujetas, al igual que en el resto de los músculos de nuestro cuerpo.

¡OJO! Todos estos consejos y ejercicios no sustituyen la visita al optometrista u oftalmólog@. Consulta a tu médic@ antes de empezar a practicar la visión natural. Estos consejos son complementarios a los tratamientos tradicionales.