¿QUIERES MEJORAR TU VISIÓN

DE MANERA NATURAL

Y SIN GAFAS?

 

 

Descárgate la guía gratuita con 12 hábitos

para mejorar tu visión y empieza hoy mismo.

 

Sobre mí

Soy Marina Montiel, y ayudo a personas con problemas visuales a mejorar su visión de manera natural para que puedan prescindir del uso de gafas y lentillas.

Como mucha gente, yo también tenía problemas visualesconseguí mejorarlos  gracias al Método Bates y otras técnicas. Hoy por hoy, estoy 100% libre de gafas.

Tus problemas visuales son debido a estrés mental que se traduce a tensión en los músculo oculares. Al ejercer presión en esos músculos el globo ocular se deforma, provocando así que la imagen no se enfoque en la retina y se vea borroso.

Se trata de reaprender a ver. Yo te enseño a usar los ojos de otra manera para integrar una relajación dinámica de manera estable, y así puedas ver claro.

Tú también puedes mejorar tu visión, al igual que yo.

Te invito a mejorar tu visión de manera natural. Se trata de un bonito y maravilloso proceso en el que no solo mejoras tu visión. Entiendes el por qué de tus pensamientos, actuaciones y sentimientos y encuentras las herramientas para lidiar con ello.

QUIZÁS TE PASA QUÉ…

Sientes dolor en los ojos y cuello, hombros y espalda durante el día y al acabar tu jornada

– Te frustras al ver cada vez más borroso, y además no hace tanto tiempo que veías bien. Y eso te desconcierta

– Te preocupa el uso excesivo que haces de las pantallas (ordenador, móvil, táblet) ya que eres consciente de que no es saludable para tus ojos, cuerpo y mente, pero tu sueldo depende de ello

– Te da miedo perder visión y desarrollar una enfermedad o quizás quedarte cieg@ en un futuro

Te sientes insegur@ porque tienes una prescripción alta y no puedes hacer nada sin gafas

– Tienes miedo porque tu prescripción es muy elevada y sigue subiendo, temes desarrollar una enfermedad grave que te pueda crear ceguera y que no te permita ver a tus familiares y amigos

– Siempre has sentido rechazo absoluto a las gafas. Sueñas y deseas vivir una vida libre de ellas

Te sientes incomod@ con las gafas, no te gusta que te vean con ellas y te avergüenza usarlas

– El hecho de llevar gafas fue una situación traumática que te gustaría superar para sentirte mejor contigo y con tus ojos

AQUÍ VAS A ENCONTRAR CONTENIDO ÚTIL PARA QUE PUEDAS:

– Eliminar el dolor de tus ojos y cuerpo, y así sentirte bien y con más energía

– Evitar que tu visión siga empeorando y lograr recuperar vista

Dejar de depende de las gafas y lentillas pudiendo sentir libertad y confianza en ti misma. 

Mejorar tu salud visual evitando tener enfermedades visuales 

Reducir tu estrés mental y preocupaciones por tu visión, y conseguir vivir una vida más plena y relajada

– Disfrutar de una mayor claridad mental y visual para tener una vida equilibrada

– Aumentar la confianza en ti mism@ y autoestima para ser más feliz

– Ahorrar dinero al no necesitar gafas, lentillas, y gafas progresivas

– Poder trabajar en el ordenador tanto como lo necesitas sintiéndote bien y con unos ojos sanos

TESTIMONIOS

ESTA ES MI HISTORIA

ASÍ EMPEZÓ TODO

Todo empezó cuando tenía 6 años. Estaba en primero de primaria, ese curso con tantas novedades y aprendizajes. Un día, vinieron los oftalmólogos a la escuela a realizar los exámenes visuales. Recuerdo perfectamente aquella habitación oscura y las palabras que aquel señor me dijo. Lo cierto es que no pude ver todos los dibujos de colores que se iluminaban en aquel panel. Me sentí vulnerable e insegura, sabía que había algo mal en mis ojos, aunque yo ni si quiera lo había percibido. No había pasado el examen.

Efectivamente, llegó una carta a casa que decía que yo tenía astigmatismo y que tenía que llevar gafas todo el día. Mi padre y mi madre me compraron unas gafas rojas y muy redondas. Lo intenté unas horas, pero no fui capaz; me sentía triste, incómoda y no quería llevarlas. Era algo molesto y me daba sensación de malestar. Finalmente, decidí que no quería usarlas y mis padres respetaron mi decisión.

Los años pasaron y continúe con una vida normal, sin problemas. Mi madre, me hacía Reiki cada noche durante una hora para relajar y sanar mi vista. Cuando tenía 10 años, fui a una librería con ella. Allí encontré un libro titulado Cuida tus ojos. Mejora tu vista de Carmela París. Le pedí a mi madre que me lo comprara y ahí fue cuando conocí el Método Bates. Me sentí feliz al conocer la visión natural, pues algo en lo que creía totalmente parecía ser cierto. Empecé a practicar y a leer el libro, pero no era un libro destinado a niños que recuperan su visión ya que había aspectos que no llegaba a comprender. De manera que dejé el libro y seguí mi vida.

Con 18 años, estaba estudiando para obtener mi carné de conducir. Tuve que volver a una óptica (después de más de 10 años). Ellos me dijeron que debía llevar las gafas todo el tiempo; tenía astigmatismo, hipermetropía y ojo vago. Entonces compré mi segundo par de gafas, y empecé a usarlas en ciertas ocasiones como conducir, en clase, etc. Pero no era capaz de acostumbrarme a ellas, así que las ocasiones en las que las llevaba eran bastante limitadas. Como muchas cosas durante mi adolescencia y primera juventud había olvidado el Método Bates.

ASÍ HA SIDO MI CAMINO

Hace unos años, empecé a cambiar varios aspectos de mi vida. Me hice vegetariana y empecé a practicar yoga y meditación. Aunque ya conocía las terapias holísticas gracias a mi madre, me empecé a interesar más sobre la salud por vías alternativas. Pasé tiempo leyendo sobre medicina natural y estudié nutrición. Un artículo sobre sanar la vista de manera natural me llamó la atención. Entonces, como un click recordé el Método Bates. Rápidamente busqué información y asistí a mi primer taller en Barcelona. Desde el primer taller me sentí libre, dejé atrás el pensamiento de que las gafas son necesarias y mis propias ideas rebrotaron más reforzadas que nunca. Dejé mis gafas en algún lugar que no recuerdo y empecé a practicar y mejorar mi visión. me gustó tanto que decidí estudiar educación visual para superar mi problema, y para ayudar a otras personas en la misma situación.

Personalmente, fue mágico reencontrame con mi niña interior, quien me intentó mostrar el camino correcto diciéndome que no se necesitan gafas para ver.  Además, recuperar mi visión, significa hacerme responsable de mi propia salud y eso me encanta.

Me formé en Barcelona, en la Escuela Bates con Amelia Salvador, Maurizio Cagnoli, y Andrea Buch. Me fui a India en varias ocasiones para formarme en yoga. 

Y AQUÍ ESTOY AHORA

Desde 2015 me dedico a ayudar a personas a mejorar sus problemas visuales. Empecé trabajando de manera presencial en Reino Unido y en España. Hoy día ayudo a personas de todo el mundo mediante mis cursos y programas online. También realizo talleres presenciales y retiros en distintos lugares del mundo, tanto en inglés como en castellano. 

Hoy día continuo formando, investigando, y aprendiendo. Me apasiona la manera en que las personas podemos mejorar nuestra salud con las herramientas adecuadas y con la perseverancia.

Cuando trabajo con un/a alumn@ para ayudarle a mejorar su visión saco lo mejor de mí.  Soy muy feliz cuando mis alumn@s me cuentas sus progresos y empiezan a ver bien.

Espero que alguna vez podamos trabajar juntos para que veas que realmente es así.

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PERSONAS QUE QUIEREN MEJORAR SU

VISIÓN NATURALMENTE

Recibe de manera gratuita consejos semanales y la guía con 12 hábitos para mejorar tu visión

ALGUNAS COSAS MÁS SOBRE MÍ

  • Nací en Alicante (España). Pero, he vivido en diferentes lugares como Barcelona, Edimburgo, Modena, Cardiff, e Ibiza. Tras mis últimos años en Reino Unido decidí volver a Alicante por el clima y porque no me gustaba el estilo de vida de allí.

  • Para mí es muy importante vivir en un lugar donde haya sol la mayor parte del año. 

  • Aunque hace años me gustaban las ciudades ocupadas, ahora me decanto por vivir en sitios tranquilos y con un poco de campo.

  • Desde hace unos meses tengo una gatita que apareció en mi vida 😉 Es adorable y se llama Luna

  • Soy profesora de yoga. Imparto diferentes estilos, pero especialmente me gusta practicar Vinyasa Flow. Y me encanta combinar el trabajo de visión y yoga.

  • Me encanta viajar por largos períodos y en plan mochilera. Adoro Asia, y especialmente India, donde he estado varias veces durante meses. Aproveché para conocer el país, pero también para formarme y trabajar.

  • Soy vegetariana y hago una dieta muy particular. Se trata de un sistema curativo en el que se realizan ayunos intermitentes a diario. Como dos veces al día, y los alimentos se comen con un determinado orden.

  • Soy Psicopedagoga, estudié en la Universidad Autónoma de Barcelona, pero cuando acabe la carrera decidí trabajar por mi cuenta y dedicarme a la visión y al yoga.

  • También estudié Magisterio Infantil, pero nunca me dediqué a ello.

  • Me encanta aprender como mejorar la salud en general, siempre investigo como solucionar mis problemas por medios naturales antes de tradicionales. Soy una motivada 😉 y mis grandes logros han sido mejorar mi visión y mis deficiencias alimentarias (por mis propios medios). Ahora estoy enfocada en los beneficios del sol y de la cama elástica para la salud y visión.

DESCUBRE AQUÍ COMO PUEDO AYUDARTE A MEJORAR TU VISIÓN

¿TRABAJAMOS JUNT@S?