Los principios del método bates son la relajación, la centralización y el movimiento y aunque constantemente hablamos de que cada uno de estas están de manera innata en nosotros, es cierto que por alguna u otra manera pueden llegar a diferir en la manera en la que usamos nuestros ojos, dejándonos como consecuencia problemas en el funcionamiento de nuestro sistema visual. Pero ¿que podemos hace para evitar estos problemas? o ¿de que manera podemos trabajar para recuperar la “visión natural” y los hábitos de centralizar, relajar y mover de manera correcta nuestros ojos?.

Como todos los hábitos que forman parte de nuestra vida, los hábitos visuales se forman mediante  la practica de los mismos, integrándolos poco a poco de forma natural a nuestras vidas. Por ello hoy quiero compartir algunos ejercicios básicos con los que puedes apoyarte para recuperar o los hábitos saludables de visión. 

Ejercicios para tus ojos

  • Lavado: Este ejercicio ayudara a liberar la tensión en tus ojos, músculos faciales, cuello y hombros. Te ayudara a calmarte, por lo que es perfecto para iniciar cualquier practica de ejercicios visuales, o para relajarte luego de mirar las pantallas. 
  • Movimientos horizontales y Movimientos verticales: Este ejercicio ayuda a la movilidad de los músculos oculares, otras variantes puede ser el ejercicio del reloj, donde mezclas los movimientos horizontales y verticales. 
  • Ochos perezosos o infinito: este ejercicio, al igual que los movimientos horizontales y verticales te ayudara a mejorar la movilidad de tus músculos oculares, pero ademas, te ayudará a equilibrar los hemisferios de tu cerebro. 

Recuerda que, ya que la visión no es solo un proceso físico, estos ejercicios deben combinarse con ejercicios para equilibrar tus emociones y cambiar tu mentalidad, y así lograras una mejoría en tu vista. 

Inténtalos y coméntame como te va, y como sientes tus ojos luego de realizarlos. 

¡OJO! Todos estos consejos y ejercicios no sustituyen la visita al optometrista u oftalmólog@. Consulta a tu médic@ antes de empezar a practicar la visión natural. Estos consejos son complementarios a los tratamientos tradicionales.