Cada día mas personas se interesan en el Método Bates, ya muchos están disfrutando los beneficios de practicar la visión natural, es por ello que es lógico que si tienen hijos se interesen en los posibles beneficio de esta práctica en la salud visual de sus pequeños.

 

Y si eres de los que preguntas si ¿Los niños pueden mejorar su visión de manera natural? me alegra decirte que la respuesta es e incluso más rápido que los adultos, siempre y cuando sea divertido.

 

Razones por las cuales mejoran más rápido

 

Se ha observado que los niños que practican la visión natural tienden a mejorar mucho más rápido que los adultos debido principalmente a lo siguiente:

1. Tienen menor tiempo con el problema visual.

2. No llevan las gafas tantas horas al día.

3. No les cuesta quitarse las gafas para ejercitar.

4. Les gustan las actividades divertidas.

 

Claves para lograr la adecuada motivación en el niño

 

Sin embargo para que el niño se ejercite de manera constante debe estar motivado, por lo cual debes prestar atención a los siguientes aspectos:

1. No relacionar la actividad al problema visual, es solo un juego más.

2. Que las actividades sean realmente divertidas.

3. Contar con la orientación de un buen libro y/o de un educador visual.

4. Que los padres estén involucrados, confíen en el método y en el educador visual.

 

Si estás interesado en este tema, te presento un libro que te sera muy útil. Se llama Mira bien de Saúl Tejerina, presenta 18 ejercicios ilustrados  con explicaciones sencillas  basadas en el Método Bates e información de Aldous Huxley y presentadas en forma de actividades lúdicas que resultan divertidas a los niños.

 

Es ideal para padres que deseen ayudar a sus hijos a recuperar su salud visual o para niños mayores de 10 años que estén motivados a mejorar su visión.

 

Te invito a que entres al vídeo para obtener más detalles sobre este interesante tema y puedas ayudar a los pequeños de la familia.

 

¡Te espero dentro!