Cuida tu vista mientras lees

Cuida tu vista mientras lees

¿Lees a menudo? ¿Acabas con los ojos cansados al terminar tu sesión de lectura? ¿Te preocupa que tu visión empeore con tanta lectura o incluso la de tus hijos? Hoy te digo: Cuida tu vista mientras lees.

En una publicación anterior te dije cuál es la mejor postura para leer en términos de comodidad, confort visual y corporal. Ahora vamos a algo más, hoy te doy algunas recomendaciones con las que puedes cuidar tus ojos sin prescindir de la lectura.

Tips o consejos para cuidar tu vista mientras lees:

1. Busca una buena postura para leer, para lo cual ya tienes el video de Tips para leer. Ya que una buena postura fomenta la adecuada irrigación y previene la excesiva tensión corporal y visual

2. Parpadea a menudo durante toda la lectura para favorecer la lubricación. Y es que uno de los problemas al leer es que estando tan atentos muchas veces olvidamos parpadear. 

Al parpadear favorecemos la salud visual, mejoramos la visión y ayudamos a mantener relajado los ojos. 

Mientras parpadeas, mantén tu atención en una adecuada respiración.

Si deseas saber más sobre cómo promover la lubricación ocular, te invito a ver la publicación Cómo quitar el ojo seco

3. Realiza descansos de manera frecuente. Puedes usar la regla 5-10-15 y cada 5 minutos durante 10 segundos miras a una distancia de mínimo 15 metros. Esto te ayuda a relajar el cristalino. 

También aprovecha para mover los ojos de un lado al otro, para arriba y hacia abajo

En caso de que trabajes con pantallas durante largas jornadas, te recomiendo ver el artículo  7 consejos para cuidar tus ojos teletrabajando

4. Coloca el libro a una distancia de unos 35-40 centímetros. Así te aseguras que está en la distancia correcta.

5. Es mejor leer con buena iluminación y a poder ser luz natural. Nada mejor para mirar detalles y sobre todo leer que el contar con luz adecuada. De ello te hablo en mi post ¿Quieres ver mejor? Incorpora este hábito

Para mejor explicaciones sobre estos tips, entra al video

Cuéntame, ¿Ya aplicas alguno de estos consejos?

¡Te espero en el vídeo!

2 comentarios en “Cuida tu vista mientras lees”

    • Hola Marcela, si mejoramos en diferentes funciones como percepción visual, apertura de campo visual, relajación, etc. La acomodación ya no se trabaja por ejemplo. Un abrazo!

      Responder

Deja un comentario