El masaje de ojos tradicionalmente viene del Qigong. El Qigong es una disciplina china que incluye actividad física integrando todo el cuerpo mediante el movimiento, la postura y la respiración. También tiene muy en cuenta las energías y la mente. Todo ello tiene como objetivo el bienestar físico, emocional y mental.

El Qigong es muy amplio, y hay una parte llamada Yan Jing Cao, la cual está dedicada al cuidado de la vista.  Todo este sistema de ejercicios para los ojos ayuda a relajar la visión a la vez que tonifica los músculos del área ocular.

Como ya sabéis, la visión mejora gracias a la relajación. De manera que, estos ejercicios son usados por los educadores visuales y las personas que quieren mejorar su visión.

En el vídeo que hay a continuación, puedes ver como hacer un masaje ocular.

Hazlo tantas veces como quieras, pero yo recomiendo hacerlo al menos una vez al día, sobre todo si usas el ordenador y trabajo de cerca o si notas los ojos cansados.

Indicaciones:

Presiona suavemente 4 puntos alrededor de los ojos: pómulos, sienes, cejas y puente de la nariz. Masajea haciendo círculos durante 5 respiraciones en una dirección y cambia de dirección durante 5 respiraciones más. Hazlo con los ojos cerrados.

Recuerda que las indicaciones que se dan en este blog, en el vídeo blog, y en la página web, no sustituyen ninguna información o consejo médico. Mi labor tampoco es la de suplantar  la figura del optometrista. Mi trabajo consiste en enseñar técnicas que nos ayuden a relajar, posibilitando así una mejora de la visión.

Antes de realizar los ejercicios, puedes consultarlo con tu oftalmólogo.

Más información sobre Qigong pinchando aquí.

Gracias por visitar el blog. Te deseo un bonito día y no dudes escribirme si tienes cualquier pregunta.

Marina Montiel mejoró sus problemas visuales de manera natural hace años tras su rechazo al uso de gafas y lentillas. Hizo de su pasión su profesión y hoy ayuda a personas con problemas visuales a mejorar su visión naturalmente para que puedan prescindir del uso de gafas y lentillas. Es educadora Visual (Método Bates), instructora de yoga y psicopedagoga. Trabaja en España y otros países impartiendo talleres y retiros de mejora de la visión, imparte programas de recuperación visual a distancia y cursos online.