Ya es costumbre para mucho plantearse metas en diciembre o enero para ser cumplidas en el año que inicia. De seguro ya las tienes hechas, esto te ayuda a centrar tus acciones a lo largo del año enfocado en lo que deseas alcanzar. 

 

Si aún no lo has hecho o si lo hicistes pero quieres maximizar los resultados, revisa estos consejos que hoy te traigo y que te servirán para tus metas visuales, personales y profesionales.

 

6 Claves para que los objetivos que te propones sean alcanzable

 

1.-Escribe tus logros del 2019, no importa lo pequeño que sean, estos te ayudan a sentir que puedes alcanzar lo que te propones.

2.-Elige el objetivo general que deseas alcanzar y más importante aún escribe el porqué del mismo. Recordar la razón de tu objetivo te ayudará cuando estés desmotivado.

3.-Selecciona una palabra para recordar esa meta y que te motive a tomar acción para alcanzarla. Escribela en post-it y pega en diferentes partes de tu habitación, oficina o en toda la casa para tenerlo presente. 

4.-Redacta tus metas tipo S.M.A.R.T.:Specific (Específico), Measurable (Medible), Achievable (Alcanzable), Result-oriented (Orientado a resultados),Time-limited (Fecha límite de ejecución).

5.-Divide ese gran objetivo en mini-objetivos y de allí establece tu plan de acción. ¿Pregúntate qué necesitas hacer para alcanzar tu objetivo?

6.-Agenda toda las acciones para que tengas un lugar en tu día a día y no olvides ejecutarlas.

 

Para llegar a la meta, hay que caminar.

 

Por último recuerda que la estrategia que decidas implementar para recuperar tu salud visual, ya sea cursos, videos, retiros, lectura de libros, según los recursos de tiempo y dinero que disponga para ellos, debes ejecutarla, porque solo desearlo no lo hará realidad.

 

Y ahora,  ¡Listo para alcanzar tus metas visuales!

 

¡OJO! Todos estos consejos y ejercicios no sustituyen la visita al optometrista u oftalmólog@. Consulta a tu médic@ antes de empezar a practicar la visión natural. Estos consejos son complementarios a los tratamientos tradicionales.