Cómo conseguir tus objetivos de mejorar la visión en el año que inicia

Establecer-metas-para-cumplir-con-los-objetivos-visuales

Ya es costumbre para mucho plantearse metas en diciembre o enero para ser cumplidas en el año que inicia. De seguro ya las tienes hechas, esto te ayuda a centrar tus acciones a lo largo del año enfocado en lo que deseas alcanzar. Hoy te traigo estrategias 6 claves para conseguir tus objetivos de mejorar la visión.

Si aún no lo has hecho o si lo hicistes pero quieres maximizar los resultados, revisa estos consejos que hoy te traigo y que te servirán para tus metas visuales, personales y profesionales.

6 Claves para conseguir tus objetivos de mejorar la visión

Conectarse-con-el-triunfo-y-la-alegria-te-hara-aumentar-la-motivacion-y-confianza

1.-Escribe tus logros del año que termina,

No importa lo pequeño que te parezcan.

Recordarlos y revivir las sensaciones que sentistes al lograrlos, te ayudan a elevar tu confianza en tus capacidades y creer que puedes alcanzar lo que te propones.

Así que, haz una lista de todos tus logros y rememora esas emociones de triunfo

2.-Elige el objetivo general que deseas alcanzar

Recuerda-tus-porque-para-cumplir-tus-objetivos

Céntrate en un objetivo grande, que sea importante para ti. Como en nuestro caso mejorar la visión.

Pero tan importante como el objetivo es tener claro el porqué del mismo. Las razones por las cuales quieres lograr esa meta visual.

Así, cuando sientas deseos de abandonar o postponer tus acciones, recordar la razón de tu objetivo te ayudará a motivarte y seguir adelante hacia tu meta.

3.-Selecciona una palabra para recordar esa meta

Selecciona una palabra que te recuerde ese gran objetivo que seleccionaste y que te motive a tomar acción para alcanzarla. Escribela en post-it y pega en diferentes partes de tu habitación, oficina o en toda la casa para tenerlo presente. Recordarlo a cada momento te permitirá mantener el enfoque en lo que quieres.

Una-palabra-clave-para-mantener-el-enfoque

4.-Redacta tus metas tipo S.M.A.R.T. para conseguir tus objetivos de mejorar la visión

Specific (Específico): Al redactar tus metas asegúrate de describirlo de forma muy específica.

Measurable (Medible). Tener metas medibles te permitirá ir evaluando su evolución en el tiempo y hacer cambios en las acciones si lo consideras necesario.

Achievable (Alcanzable): Se consciente de los recursos con los que cuenta y coloca metas que puedan ser alcanzadas en el tiempo previsto.

Result-oriented (Orientado a resultados ) y que sea relevante para tu vida.

Time-limited (Fecha límite de ejecución). Siempre debe tener una fecha limite de ejecución que sea acorde a la meta propuesta.

5.-Divide ese gran objetivo en mini-objetivos

Segmenta tu gran meta, en pequeños objetivos.

Ir cumpliendo con metas cortas, te mantendrá en conexión con la sensación de triunfo y la emoción de la alegría, y ello te motivara a seguir la ruta planificada.

Al tener establecido estos objetivos, elabora tu plan de acción. Para ello pregúntate ¿Qué necesito hacer para alcanzar mi objetivo?

6.-Agenda toda las acciones

Para no olvidar ejecutar ninguna de las acciones de tu plan de trabajo, agendalo. Así le darás un lugar en tu día a día. A mi me funciona hacer una lista de seguimiento e ir marcando lo que voy ejecutando.

agenda-tu-plan-de-accion-para-cumplirlo

Para llegar a la meta, hay que caminar

Por último recuerda que la estrategia que decidas implementar para recuperar tu salud visual, ya sea cursos, vídeos, retiros, lectura de libros, según los recursos de tiempo y dinero que disponga para ellos, debes ejecutarla y ser constante en ello, porque solo desearlo no lo hará realidad.

Si deseas conocer estrategias para mantenerte constante visita mi publicación 8 pautas para ser constante.

Para mayor explicación de estas 6 claves, entra en el vídeo donde te hablo en detalle de ellas y aunque las hice en el 2020, siguen vigentes.

Y ahora,  ¡Listo para alcanzar tus metas visuales!

2 comentarios en “Cómo conseguir tus objetivos de mejorar la visión en el 2020”

  1. Hola Marina: tengo la guia resumida y pegada a la vista para no olvidar. Tengo mis metas y este año lo voy a lograr porque me aparté el tiempo para trabajar con mis ojos.
    Así que repasaré cada contenido que nos brindas.
    Muchas gracias!
    Un gran abrazo desde Argentina
    Claudia

    Responder

Deja un comentario