¡Hola!
De nuevo volvemos a la carga con más vídeos para mejorar la visión.
Ha sido un mes y medio de parón, y ya estoy 100% con nuevos vídeos, ideas y proyectos.
Hoy hablamos de la convergencia. ¿Qué es? La convergencia es cuando los ojos se mueven a la vez hacia dentro para poder enfocar un objeto muy cercano, por ejemplo, un texto. Es decir, la convergencia es necesaria para la lectura, cuando convergemos el músculo ciliar se contrae y el cristalino se modifica volviéndose más grueso.
A veces nos encontramos con problemas de convergencia; insuficiencia, exceso de ella o falta de fuerza. Esto puede provocar que se vea doble al leer, y parece que las letras se muevan, o sea es que es bastante incomodo.
Estos problemas de convergencia son comunes en personas con problemas visuales como hipermetropía, presbicia, o cuando hay problemas de estrabismo.
Hoy te cuento en el vídeo de qué se trata y como mejorar este problema.
¡Un abrazo!
Marina
¡OJO! Todos estos consejos y ejercicios no sustituyen la visita al optometrista u oftalmólog@. Consulta a tu médic@ antes de empezar a practicar la visión natural. Estos consejos son complementarios a los tratamientos tradicionales.

Marina Montiel mejoró sus problemas visuales de manera natural hace años tras su rechazo al uso de gafas y lentillas. Hizo de su pasión su profesión y hoy ayuda a personas con problemas visuales a mejorar su visión naturalmente para que puedan prescindir del uso de gafas y lentillas. Es educadora Visual (Método Bates), instructora de yoga y psicopedagoga. Trabaja en España y otros países impartiendo talleres y retiros de mejora de la visión, imparte programas de recuperación visual a distancia y cursos online.
Hola Marina,practiqué el ejercicio con el dedo y siento un poco de dolor en los ojos como a los 5 segundos, ¿a que se debe?.
Saludos y abrazos.
Gracias
Hola! Se debe a que tienes poca fuerza de convergencia o a que estás tensando. Respira, parpadea y mira lejos. Si se tensa después hacemos palming. Un saludo