El palming perfecto. 3 pasos para lograrlo

Vivir en modernidad, nos lleva a prácticas cada día más alejadas de nuestra fisiología. El uso excesivo de pantallas y el estrés afectan nuestra visión.

Para contrarrestar sus efectos, tenemos una herramienta sencilla y efectiva, que puedes aplicar cuando y cuanto quieras. Me refiero al Palming o Palmeo.

El palming, un aliado de nuestros ojos.

El palming es un ejercicio visual basado en los principios del yoga, y que el Dr. Bates propuso en su método para ayudar a eliminar la excesiva y constante tensión provocada por los hábitos incorrectos. Entendiendo que ojos y mente actúan en conjunto en el proceso visual.

Con esta técnica, detenemos casi totalmente la actividad de la mayoría de los procesos visuales, tanto los musculares encargados de la acomodación y convergencia, como los de la retina y sus células receptoras.

De esta forma, en muy corto tiempo, logramos relajar nuestro sistema visual. Y con ello, descansan nuestros ojos, aliviamos tensiones oculares, favorecemos  la lubricación y mejorar nuestra visión. Adicionalmente, es una excelente forma de relajarnos mentalmente porque en realidad se trata de una meditación consciente.

El palming perfecto

Para obtener un palming perfecto, debes estar atenta/o a estos 3 pasos

1.Posturas de tus manos: colocándoles en forma de cuenco, cubrir tus ojos con las ellas, sin tocar el globo ocular y sin presionar en exceso el rostro. La idea es proporcionar oscuridad y leve calor a los ojos.

2.Realizar una postura cómoda, para lo cual puedes ayudarte con cojines, cinturones entre otros objetos, según la posición que escojas.

3.Consciente de la respiración, la cual debe ser realizada por la nariz y de tipo abdominal.

Calmando la mente

El tiempo ideal para un palming es de mínimo 6 minutos, aumentando sus beneficios si logramos llevarlo a 15 o 30 minutos.  Es aquí donde surge la duda de muchos ¿Que hago durante ese tiempo?

Con el palming, buscamos la relajación de la mente a través de visualizaciones y afirmaciones, es por ello que una buena opción es seguir los palming guiados que encontraras en el canal.

Sin embargo, no siempre podrás encender tu ordenador para hacer estos ejercicios. Por ello hoy te voy a dar 4 opciones que puedes aplicar cuando lo hagas por tu cuenta y  que te permitirán calmar tu mente y potenciando así los beneficios del palming:

1.Observar la respiración

2.Visualizar un negro profundo

3.Recordar  un objeto que previamente hayas observado

4.Imaginar la respiración ocular

Para conocer más de este tema, te invito a ver el vídeo donde te explico en detalle los pasos y opciones con los cuales lograr un palming perfecto.

¡Te espero  en el vídeo!

10 comentarios en “El palming perfecto. 3 pasos para lograrlo”

  1. Hola Marina. Gracias por tus importantes aportes.
    Hago palming todos los dias , mínimo 3 si puedo a veces más, y casi siempre van de 10 a 30 minutos. Es increíble como van mejorando mi visión. Muchas gracias

    Responder
      • Hola Marina, estoy empezando a seguir tus consejos, porque quiero mejorar mi visión, me encantaría prescindir de las gafas
        Se puede hacer palmin sin manos, con un pelo negro en los ojos por ejemplo
        Es que me duelen las manos de tenerlas en esa postura mucho rato
        Gracias
        Loli

        Responder
        • Hola Loli. El pelo no te dará ni la oscuridad ni el calor que aportan las manos. Si te duelen las manos debes revisar la postura, quizás no es la correcta. Pero puedes probar con que otra persona coloque sus manos sobre tus ojos. Saludos.

          Responder
  2. Hola Marina,
    Muy buenos tus consejos para un palming perfecto.
    Te cuento una variante que a veces uso sobre que hacer durante el palming. Lo que hago es recordar hechos sobre mi niñez. Por ejemplo, recuerdo cuando estaba en mi primer año de colegio. Cómo era la cara de mi maestra? Cómo se movía? Cómo hablaba? Me imagino sentado en la mesa de la clase? Trato de recordar detalles del salón. Cómo eran las ventanas, la puerta, el pizarrón? Quienes eran mis compañeros de mesa?
    En general trato de recordar hechos y lugares de los cuales tengo un cariño muy especial, dónde me sentí a gusto.
    Cuando terminó este palming, por lo general, obtengo una visión increíble por algunos momentos. Es muy superior a la que puedo tener incluso con las gafas.

    Responder

Deja un comentario