Palming guiado para lubricar los ojos

En anteriores oportunidades he hablado  de la importancia de practicar palming para relajar la visión. Hoy te lo reitero y te traigo un Palming guiado para lubricar los ojos.

Importancia del palming

El Palming o palmeo, es una práctica que nos ayuda a tener una visión saludable tengamos problemas visuales o no. Por el aporte de calor y la supresión de los estímulos, generan una eficaz relajación. Hecho necesario para mantener la salud visual.

Palming y relajación guiada

Palming

Los beneficios de practicar el palming y la relajación guiada juntos, es que se potencian.

El palming nos permite relajar el sistema visual en un breve período de tiempo, consiguiendo parar casi totalmente la actividad de la mayor parte de los procesos relacionados con la visión.

La relajación guiada permite que aprendamos a estar de forma consciente en el presente. Nos ayuda a aprender a escuchar nuestro cuerpo.

El palming junto con la relajación guiada fortalecen la activación de nuestro sistema parasimpático, que actúa directamente sobre nuestro nivel de estrés.

Al practicar los dos a la vez, obtienes un beneficio para tu visión ya que unas de las máximas de la visión natural es la relajación y con ella se regulan otros procesos visuales.

Palming guiado y la lubricación

En este vídeo, buscamos potenciar los beneficios del palming al combinarlo con una relajación guiada. Así la relajación será mucho mayor.

En este  palming me centro en la lubricación de los ojos. En un  post anterior hable sobre el ojo seco y como mejorar esa condición. Pues uno de los tratamientos es el palming con visualización centrándose  precisamente en la humedad del ojo y lubricación. 

Las visualizaciones combinadas con palming son muy poderosas y ayudan muchísimo.  Aunque no tengas ojo seco, también te va a venir genial si usas mucho el ordenador, si tienes los ojos inflamados o irritados.

Pruébalo y me cuentas en los comentarios. 🙂

2 comentarios en “Palming guiado para lubricar los ojos”

Deja un comentario