Opositar sin descuidar tu visión. 6 tips y 5 ejercicios para tus ojos

Para algunas personas opositar a un cargo público les resulta atractivo, porque el quedar en el puesto de trabajo produce estabilidad laboral para toda la vida. Sin embargo, deben estar atentos a algunas consecuencias que pueden generar prepararse para la oposición.

 

¿Qué es opositar?

 

Tal como lo indican quienes se preparan para opositar o aquellos que han vivido la experiencia, no hay en los diccionarios una definición justa de lo que es. La Real Academia Española lo define como “hacer oposiciones a un cargo o empleo”.

 

Sin embargo, según lo consultado a quienes han opositado, una definición más cercana a la realidad  sería, dar todo tu tiempo y  máximo esfuerzo para aprender  un temario y presentar una prueba que permita acceder a un trabajo en la administración pública y que por la amplitud del temario, las pocas plazas y la cantidad de opositores debes dedicar al menos 8 horas diarias, dejando  de lado el tiempo de ocio, reducir al mínimo los descanso, limitar cualquier actividad que no sea prioritaria, para entregarte en cuerpo y alma a tu preparación con la fe de que serás electo. Pudiendo resentirse en el trayecto, tus relaciones, tus emociones y tu cuerpo.

 

Así que es algo más complejo de lo que a simple vista  observamos quienes no lo hemos hecho.

 

Cuidar tu visión mientras te preparas para opositar

 

Mantenerte concentrado en los estudios por 8 horas o más es un gran desafío para todo tu cuerpo, y muy especialmente tus ojos. 

 

Recuerda que para que tus ojos estén saludables deben moverse, enfocar a distintas distancias, y el estudiar ya sea en papel o en el ordenador, los somete a tensión continua enfocando a una corta distancia.

 

Así que, si no tienes cuidado, pudieras ganar la oposición pero perder tu salud visual.

 

Para que esto no suceda, debes estar muy atento a todo los factores que pueden influir en ello, como iluminación, posición corporal y hábitos saludables que ayuden a tus ojos a recuperarse tras las largas jornadas de estudios.

 

Por ello, si te preparas para realizar oposición o estudias durante muchas horas, ve al vídeo donde te doy 6 recomendaciones y 5 ejercicios para mantener tu salud visual.

 

¡Nos vemos en el vídeo!

4 comentarios en “Opositar sin descuidar tu visión. 6 tips y 5 ejercicios para tus ojos”

Deja un comentario