Tratamiento natural para moscas volantes

Si sufres de moscas volantes, sabes lo molesto que puede ser y en algunos casos incapacitante. Es por ello, que hoy te traigo un tratamiento natural para moscas volantes y que se derivan de un estudio científico.

Las moscas volantes

Ya en un articulo anterior te había hablado de las moscas volantes. Sin embargo, lo mejor es empezar explicando que son.

Las moscas flotantes son puntos oscuros  que se formar en el vítreo y causan sombras en la retina. El vítreo, por su parte es la sección gelatinosa y acelular de el ojo, compuesta mayormente por agua y fibras microscópicas de colágeno.

Con el envejecimiento el vitro va sufriendo diversos cambios en cuanto a su composición, y pasa de ser una formación gelatinosa a ser mayormente líquida. Con lo cual se genera  que las fibrillas de colágeno se conglomeren y produzcan las sombras en la retina que mencionamos anteriormente. 

Estudio sobre Moscas volantes

El departamento de farmacología de la universidad de Taiwán, junto con el departamento de Oftalmología del Hospital Universitario de Fooyin, y el gobierno de la ciudad de de Kaohsiung, Taiwán. desarrollaron una serie de experimentos.

Utilizando un total de 318 individuos de 42 años que presentaban moscas flotantes, evaluados mediante ultrasonografía) y  tomografía de coherencia óptica dominio espectral(OCT). El fin de este estudio fue determinar la manera en la que el consumo de piña puede reducir las moscas flotantes.

Durante el primer experimento se tomó un total de 120 sujetos que fueron clasificados en 2 grupos, tomando en cuenta la cantidad de moscas flotante que presentaban. Siendo el grupo 1 aquellos que presentaban 1 mosca flotante y el grupo 2 aquellos que presentaban múltiples moscas flotantes. A todos los participantes se les dio el equivalente a 100grs de piña  después del almuerzo, todos los días durante 3 meses(De Marzo a Junio de 2016).

En un segundo experimento, 198 sujetos fueron divididos de manera aleatoria en grupos 1,2 y 3. Se les administro 100grs, 200grs, y 300grs de piña, respectivamente, a cada participante de los diferentes grupos. 

Los resultados revelan un tratamiento natural

Al analizar los resultados del primer experimento se obtuvo que de el grupo 1 sólo el 29.2%de los participantes informaron tener moscas flotantes, lo que significa que el 70.8% notó una mejora.

Mientras en  el Grupo 2 del Experimento 1, solo 19 (19 de 70)de los participantes informaron seguir teniendo múltiples moscas flotantes oculares, lo que demuestra que 72.9% habían experimentado una mejora en su visión.

Así también, en el segundo experimento se pudo determinar que la dosis de piña administrada a cada participante influye en la disminución de las moscas flotantes:

Al grupo 1, quienes se les administró 100grs de piña hubo una reducción de moscas flotantes en un  54.5%.

Para el grupo 2, a quienes se les dio un total de 200grs de piña diaria el porcentaje de mejora fue de 62,2%.

Finalmente, el grupo 3, con 300grs de piña, obtuvo un 69,8% de mejoras en los mismos tres meses.

Sin embargo elevar el consumo de piña a más de 300gr por día puede ser dañino, debido a los elevado niveles de glucosa. 

Por tanto, se cree que las enzimas presentes en la piña tienen la capacidad de descomponer las fibrillas conglomeradas de colágeno, e incluso, es probable que estas mismas enzimas sean responsables de eliminar los radicales libres que causan la degradación del ácido hialurónico, lo que a su vez está relacionado con la formación de moscas flotantes en el vítreo. 

Eliminar las moscas volantes con el consumo de piña

Hasta ahora, este es el primer estudio conocido que demuestra que la piña efectivamente cortaría y despejar las opacidades vítreas, sin embargo será necesario investigar a mayor profundidad  las propiedades bioquímicas exactas de las enzimas, y el proceso exacto de la disolución de las conglomeraciones de fibrillas en el vítreos.

Pero lo cierto es que el investigador Horng Chi-ting indica que ya se han estudiado las propiedades farmacéuticas de las enzimas y proteínas de la piña anteriormente, donde se ha encontrado que permiten contrarrestar la inflamación, el edema, la trombosis y la fibrinólisis. Por tanto podría ser posible que las enzimas de piña descomponen sustancias extracelulares en las microfibras y las hidrolicen efectivamente. También informó la posibilidad de que estas mismas enzimas sean capaces de reducir los agujeros de la retina e incluso prevenir el desprendimiento de retina y la ceguera.

¡Descubre como mejorar tu visión de manera natural con tu alimentación!

Si deseas conocer más sobre los suplementos que recomiendo, puedes visitar esta página 

Estudio mencionado en el vídeo: http://www.jofamericanscience.org/journals/am-sci/jas150419/03_34649jas150419_17_30.pdf

10 comentarios en “¡No más moscas volantes! Estudio revela un tratamiento natural”

  1. Tengo esto debido a un Dvp en los dos ojos (después de una operación refractiva) intentaré lo de la piña, claro que midiendo las porciones. Buen blog! Espero sigas abordando el tema de las moscas y Dvp, saludos!!!

    Responder
  2. Hola Marina,

    Gracias por el vídeo explicativo, ¿podrías decirme el nombre del suplemento alimenticio con bromelaina que recomiendas en tu vídeo? No he encontrado el link…

    Muchas gracias y felicidades por tu blog.

    Responder
  3. Hola no soy capaz de hacer el pedido en la página que indicas, me podrías indicar como hacerlo. Tampoco aparecen precios.

    Gracias

    Responder
  4. Comeré Piña durante 3 meses y les cuento mis resultados al igual tomare antioxidantes, Luteina y Zeaxantina. Regreso en un mes para contar como voy. Llevo 3 días comiendo piña apenas 3 rebanas al día comeré aprox pienso que son 250gr. Aprox

    Responder
      • Yo tambien quiero saber esos resultados, a partir de hoy empece a comer 3 porciones de piña por dia, me acaban de aparecer y a veces es muy molesto, estoy muy deprimido por esto, espero, que con esto, con todo corazón se reduzca o solucione, si es así estaré muy agradecido, ya que tengo 20 años y yo no puedo creer que me haya aparecido tan temprano.
        Saludos cordiales.

        Responder

Deja un comentario