Hola!

¿Conoces la pelota Marsden? Se trata de un instrumento utilizado en la terapia visual clásica. Es una bola blanca, generalmente de plástico, del tamaño de una pelota de tenis (más o menos) con letras negras sobre ella.

Esta pelota se utiliza para casos de astigmatismo y ojo vago y es muy eficaz para mejorar la movilidad ocular y la periferia.

Fabricarla es súper fácil y muy económico, por menos de 2 euros puedes tener tu propia pelota. Anímate a hacerla por ti mism@, sólo necesitas una bola de poliestireno de 90mm (de venta en tiendas de manualidades), un cordel, una hembrilla, un rotulador negro permanente y unas tijeras.

Vamos a verlo!

Y,  en el próximo vídeo veremos ejercicios con ella.

Un saludo.

Marina

 

Marina Montiel mejoró sus problemas visuales de manera natural hace años tras su rechazo al uso de gafas y lentillas. Hizo de su pasión su profesión y hoy ayuda a personas con problemas visuales a mejorar su visión naturalmente para que puedan prescindir del uso de gafas y lentillas. Es educadora Visual (Método Bates), instructora de yoga y psicopedagoga. Trabaja en España y otros países impartiendo talleres y retiros de mejora de la visión, imparte programas de recuperación visual a distancia y cursos online.