Fabrica tu propia pelota Marsden

[et_pb_section fb_built=”1″ admin_label=”section” _builder_version=”3.0.47″][et_pb_row admin_label=”row” _builder_version=”3.0.48″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.47″][et_pb_text admin_label=”Text” _builder_version=”3.0.74″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”]

Hola!

¿Conoces la pelota Marsden? Se trata de un instrumento utilizado en la terapia visual clásica. Es una bola blanca, generalmente de plástico, del tamaño de una pelota de tenis (más o menos) con letras negras sobre ella.

Esta pelota se utiliza para casos de astigmatismo y ojo vago y es muy eficaz para mejorar la movilidad ocular y la periferia.

Fabricarla es súper fácil y muy económico, por menos de 2 euros puedes tener tu propia pelota. Anímate a hacerla por ti mism@, sólo necesitas una bola de poliestireno de 90mm (de venta en tiendas de manualidades), un cordel, una hembrilla, un rotulador negro permanente y unas tijeras.

Vamos a verlo!

Y,  en el próximo vídeo veremos ejercicios con ella.

Un saludo.

Marina

 

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”3.15″]

¡OJO! Todos estos consejos y ejercicios no sustituyen la visita al optometrista u oftalmólog@. Consulta a tu médic@ antes de empezar a practicar la visión natural. Estos consejos son complementarios a los tratamientos tradicionales.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario