¿Qué son las creencias limitantes?

Las creencias limitantes son aquellas que nos limitan de alguna manera. Simplemente creyéndolos, no pensamos, hacemos o decimos las cosas que inhiben. Y al hacerlo, empobrecemos nuestras vidas.

Podemos tener creencias sobre derechos, deberes, habilidades, permisos, etc. Las creencias limitantes son a menudo sobre nosotros mismos y nuestra identidad propia. Las creencias también pueden ser sobre otras personas y el mundo en general.

Creencias limitantes y la visión

Por desconocimiento o por costumbre, las técnicas de visión natural han sido juzgadas a lo largo del tiempo. Como te comentaba en el último post, Cuando William Bates postuló algunas de sus teorías que se contraponian a las teorías impuestas por la industria oftalmológica, diferentes entes empezaron a atacarlo y a desprestigiar su trabajo.

Actualmente siguen habiendo prejuicios hacia las teorías de la visión natural, por lo que es normal que algunas personas al iniciar a sus prácticas de visión natural tengan, inconscientemente, pensamientos que los limitan a creer en que su visión está mejorando.

¿Como eliminar las creencias limitantes?

Un buen ejercicio de PNL que puedes realizar para eliminar las creencias limitantes es realizar una lista de tus deseos, y luego otra lista donde escribirás todas aquellas cosas que crees que no te han permitido lograrlo.

Animate a ver el video, donde te contaré mucho más sobre cómo eliminar estas creencias
Cuentame si realizas la actividad y cuales son tus creencias limitantes.

¡OJO! Todos estos consejos y ejercicios no sustituyen la visita al optometrista u oftalmólog@. Consulta a tu médic@ antes de empezar a practicar la visión natural. Estos consejos son complementarios a los tratamientos tradicionales.