¡Cambia tus creencias, Mejora tu visión! PNL al rescate

Las creencias son certezas que tenemos acerca de un determinado tema, desde ¿Quien soy? hasta ¿Que soy capaz de lograr? No son verdades absolutas, sino que son interpretaciones que hacemos acerca de un hecho y que damos como totalmente ciertas, porque por lo general son compartidas por las personas de nuestro entorno.

Nuestras creencias son las responsables de generar  sentimientos y estados emocionales que son los que nos llevan a la acción. 

Nuestro cerebro asume como  verdades absolutas cada una de nuestras creencias, sin cuestionarlas, no busca evidencia, solo obedece. Así ellas nos controlan, nos dicen donde ir y nos evita tener que analizar a cada instante lo que hacemos, por lo tanto nos ahorra tiempo y energía.

¿Porque cambiar nuestras creencias?

Muchas de nuestras creencias se han instalado mucho antes del lenguaje, cuando aún no teníamos capacidad de cuestionar y provienen de nuestros familiares y personas cercanas. Así que heredamos sus creencias.

Pero muchas de ellas nos limitan, nos hacen creer que  somos de determinada forma o que no tenemos ciertas capacidades, y que es imposible cambiar. Por lo tanto, nos impiden avanzar y simplemente nos conformamos con la situación en la que nos encontramos, aunque nos haga infeliz. Por esta razón, es necesario comenzar a distinguir las creencias limitantes, ver qué efecto están causando y transformarlas en creencias que nos empodere.

Transformar las creencias para una mejor visión

Muchas personas tienen  arraigadas innumerables creencias limitantes acerca de la visión, como por ejemplo que obligatoriamente la visión debe disminuir con la edad o que si te prescriben gafas ya es para siempre. Esto causa que no asuman la responsabilidad con sus ojos y simplemente se siente a observar el deterioro progresivo de la visión.

Al revisar y entender que esto no es cierto. Podemos asumir creencias empoderadoras que nos lleven a mantener y restituir nuestra salud visual. 

PNL al rescate de nuestros ojos

Existen diversas técnicas para cambiar nuestras creencias, una de ellas es la Programación Neurolingüística o PNL.  Basada en  la observación constante  directa y consciente de los pensamientos, con el fin de detectar sus patrones y a partir de allí construir nuestras propias creencias que son instaladas a través de afirmaciones y visualizaciones, para así empoderarnos de nuestra  vida y de nuestra vista.

Para comprender mejor acerca de la PNL, he entrevistado a Patri Ibánez, Máster en Practitioner de PNL (Programación Neuro-Lingüística), fundadora de Aprendizate.com y del podcast Mente Constructiva, acaba de lanzar hace muy poquito su nueva mentoría CAMBIA TUS CREENCIAS.

Así que te espero en el vídeo para comprender cómo la PNL nos puede ayudar a mejorar nuestra visión y nuestra vida.

2 comentarios en “¡Cambia tus creencias, Mejora tu visión! PNL al rescate”

  1. Me parece super importante esto de las creencias. Yo por mi parte siento que se puede recuperar la visión y estoy trabajando en ello. A veces quisiera que sea más rápido, pero mantengo la paciencia y continuó haciendo todo pa llegar a lograr una visión 20-20. Gracias Marina por todos tus aportes.

    Responder

Deja un comentario