CÓMO MEJORAR LA VISTA NATURALMENTE

7 CONSEJOS PARA CUIDAR TUS OJOS Y MEJORAR TU VISIÓN

Mejorar la visión sin el uso de gafas, es posible. Se trata de incorporar a tu vida hábitos visuales saludables. Hoy vamos a hablar sobre cómo mejorar la vista naturalmente y para ello te he traído  7 consejos que te ayudarán.

Esta información es para principiantes pero si ya conoces la visión natural, igual te será útil porque siempre hay algo nuevo que podemos incorporar. 

Hi, I'm Joe

I'll show you a behind-the-scenes look of how I launched my first product.

Como hemos hablado en anteriores oportunidades, los problemas visuales se deben  a tensión en los músculos oculares. Esta tensión puede venir originada por un tema emocional que nos crea estrés y también por malos hábitos, es decir, al utilizar los ojos de una manera inadecuada.

7 CONSEJOS PARA MEJORAR LA VISTA NATURALMENTE

CONSEJO 1: TOMA CONCIENCIA DE TUS OJOS

Normalmente, no le damos la debida atención a los ojos ni a nuestra visión. 

Y es que obtenemos del sentido de la vista un 80% de la información que extraemos del medio. Por tanto, podemos decir que es un sentido muy importante para desempeñarnos. De hecho, piensa en todo lo que haces en tu día y en el papel que hace tu visión, ya sea en tu trabajo, vida social. deporte, etc. 

Por tanto, tomar conciencia sobre tus ojos y tu visión es el primer paso para mejorarla. 

Y sobre todo, pon atención a cómo usas tus ojos cada día. ¿Qué pasa en tus ojos cuando estás enfadado, ¿Qué pasa cuando estás triste? ¿Qué te está pasando cuando ves borroso? y ¿Cuando te duelen los ojos? Conecta con tus ojos y tu visión. 

Tambien, notarás que muchas veces estás tensando los ojos tú mismo. Es decir, estás forzando la visión para ver. Ya sea apretando los ojos, o haciendo posturas extraña con tu cabeza. Y todo ello, empeora tu visión. 

Una vez te des cuenta de toda esa tensión y rigidez podrás cambiarlo e integrar relajación y ejercicios de movimiento. 

CONSEJO 2: MIRA LEJOS PARA MEJORAR LA VISTA NATURALMENTE

Nuestros ojos están diseñados para mirar a distintas distancias, sobre todo lejos. 

Por tanto, si usamos ordenadores, móviles y lectura varias horas al día, podemos decir que están sometidos a un gran estrés y tensión.

Mi recomendación es que hagas varios intervalos al día para mirar lejos. 

Caminar en exteriores, es un ejercicio estupendo para mejorar la visión. Pero, si no puedes, al menos mira lejos durante 8 minutos seguidos, y si te  es posible hazlo 3 veces al día. Realiza una de ellas antes de empezar a trabajar. 

CONSEJO 3: DISFRUTA AL AIRE LIBRE

Este es uno de los consejos más importantes que puedo darte. Los problemas visuales están directamente relacionados con la falta de exposición a la luz natural. 

Cada vez tenemos vidas más artificiales, y al vivir en interiores , además de no mirar lejos, privamos a nuestros ojos de la luz natural.

Sé que esto puede ser todo un reto en tiempos de pandemia. Pero, de ser posible, procura dar  paseos cada día para recibir la luz del sol.

También puedes practicar sunning. Y si vives en un lugar donde no hay sol como mi querida Escocia puedes utilizar  lámpara SAD que son las ideales en estos casos.

CONSEJO 4: RESPIRA DE MANERA ADECUADA

La respiración tiene mucho que ver con la visión. Los ojos consumen oxígeno, que es necesario para mantener sus funciones básicas. 

Pero además,  hemos dicho que los problemas visuales tienen mucha relación con el estrés y tensión. Y la respiración es una llave hacia la relajación ocular, mental y física. Por tanto, hacia la mejora de tu visión. 

Para respirar adecuadamente, debes hacerlo por la nariz, tanto la inhalación como la exhalación. Es una respiración larga, que llega al abdomen y no se queda solo en el pecho.

Si al principio no te sale, no te preocupes. Practica ejercicios de respiración de 1 a 3 veces al día y notarás cómo poco a poco va cambiando tu forma de respirar. 

Respirar de forma adecuada te ayudará  a estar más equilibrado, relajado, pero energético, y esto influirá en cómo te sientes, por ende en tu visión. 

Te dejo por aquí el enlace para un vídeo donde te explico un ejercicio de respiración. 

CONSEJO 5: HAZ EJERCICIOS OCULARES

Con nuestro estilo de vida en el que abusamos de las pantallas, miradas de cerca, y permanecemos escaso tiempo en exteriores, es necesario ejercitar los ojos y estirar los músculos oculares.

Mirar lejos te puede venir bien como hemos visto en el punto 2. Pero también puedes hacer ejercicios de yoga ocular y ejercicios oculares para mover los músculos desde relajación.

Te dejo por aquí un vídeo con ejercicios. 

CONSEJO 6: SI TUS OJOS ESTÁN CANSADOS, DESCANSA

Esto es súper importante. Si ya has tomado conciencia de tus ojos y puedes identificar cuando están cansados, para y descansa.

Ya sea si estás leyendo o usando las pantallas, está atento de tus ojos y no los hagas trabajar de más. 

Sobre todo, evita las lecturas  en las noches.

Cuando sientas cansancio en tus ojos, aprovecha para hacer palming u otros ejercicios de relajación. 

CONSEJO 7: APRENDE A RELAJAR TUS OJOS Y TU MENTE

Esto sería la síntesis de todos los consejos que te he dado. La relajación es súper necesaria para la mejora visual. Por eso, tienes que aprender a integrarla en tu vida.

Para ello te puede ayuda la práctica de visión natural en tu día a día y otras técnicas como el yoga, meditación, respiración.

Se trata de cambiar hábitos visuales, pero también mentales. Queremos cambiar la manera de interpretar lo que nos sucede para que no se generen pensamientos estresantes ni emociones bloqueadas que influyan en la visión.

Si deseas ampliar este punto te invito a ver mi publicación sobre Creencias limitantes- Mejora tu mentalidad y tu visión

Te invito a mirar mis cursos y servicios para trabajar en tu proceso de mejora visual. 

Te espero en el vídeo donde te explico cada uno de estos consejos de forma detallada y Cuéntame en los comentarios que consejo crees que es el mejor de todos. 

4 comentarios en “CÓMO MEJORAR LA VISTA NATURALMENTE”

  1. Hola Marina me parece muy interesante esos consejos que ignoramos por falta de conocimiento yo ya he comenzado ha practicar parte de esos consejos y espero conocer mucho más acerca de la vision

    Responder

Deja un comentario