6 Hábitos de Visión Saludables

Si llevas un tiempo por aquí y me conoces un poco, me habrás oído hablar mucho sobre que hay que integrar hábitos. Si te interesa saber de ellos, sigue leyendo porque hoy te traigo 6 hábitos de visión saludable.

¿Qué es un hábito?

En primer lugar, un hábito es algo que realizas muchas veces, a diario y de manera automática.  Son cosas que haces y que frecuentemente  ni siquiera te das cuenta.

Eso sucede con nuestra visión. Tenemos una gran cantidad de hábitos que afectan nuestra visión, no sabemos que los tenemos y además algunos de ellos dañan nuestros ojos. Por ejemplo: largas jornadas frente a las pantallas no solo para trabajar, sino para distraernos con lo cual nuestros ojos están en constante tensión.

Hábitos de visión saludables

Así como un mal hábito puede perjudicar nuestra visión, uno bueno puede beneficiarla. Por eso está atento a estos 6 hábitos de Visión saludable que te traigo para que mejores tu salud visual.

Descansa tus ojos y en especial de pantallas, para relajar el cristalino. Para ello mi recomendación es hacer palming o masaje de ojo.

Respira. La respiración adecuada nutre tu cuerpo de oxígeno y ayuda a relajar. Una relajación correcta es prolongada y abdominal. En el video te explico como. También puedes ver este ejercicio de respiración para calmar la mente. 

Mira con presencia. Estar atento a cosas bonitas, mirar sus detalles y observar con asombro como si fuese la primera vez.

Mira lejos a diario. Con ello también relajas el cristalino. Si deseas más explicaciones, entra al vídeo. Y si deseas mirar tu visión de lejos  te recomiendo este ejercicio

Expón a tus ojos a la luz y oscuridad. Para el correcto funcionamiento de tus ojos, deben recibir luz adecuada al leer, en especial luz solar. Mientras que al dormir, deben estar en completa oscuridad.

Y si te gusta leer te recomiendo 3 hábitos que pueden ayudarte a seguir disfrutando de la lectura mientras cuidas tus ojos

Eso sí, evita usar las pantallas a oscura, te explico las razones en la publicación Porque no es bueno usar el movil a oscuras 

Estimula la periferia para ver mejor. Con tanto trabajo con las pantallas estimulamos solo la visión central. Para estimular la periferia, mira de frente mientras mueves tus manos a los lados y se consciente de este movimiento. También puedes caminar y estar atento al movimiento aparente.

Para explicación más detallada de cada uno de estos hábitos saludables entra al vídeo y luego comenta si ya aplicas alguno de ellos.

¡Te espero en el vídeo!

Deja un comentario