¿Qué es y qué no es un/a educador/a visual?
Hoy vamos a hablar de la figura del educador visual. Porque muchas veces veo como las personas confunden términos y funciones. También, me he encontrado con optometristas muy enfadad@s acusándonos de intrusismo profesional. Por ello, voy a aclararte que es y que no es un/a educador/a visual.

¿Que no es un/a educador/a visual?

Aunque hay oftalmólogos y optometristas que se han formado en Visión Natural, en general el Educador Visual no es un médico oftalmólogo, ni un optometrista, por ello no realiza diagnóstico, ni prescribe gafas ni indica tratamiento médico.
Es decir, el educador visual no sustituye la figura del oftalmólogo o del óptico ni está en competencia con ellos.
Si deseas conocer la opinión de profesionales en el área de la oftalmología, te recomiendo ver los siguientes vídeos:
Médica Oftalmóloga y Método Bates ►Entrevista a Amelia Salvador
Optometrista mejora la miopía de -3,5 a -0,5 con Método Bates
¿Que es un/a educador/a visual?

El educador visual es un profesional calificado, capaz de ayudar a las personas que desean mejorar su visión aplicando los métodos de Visión Natural. Para ello les pone en conocimiento de los recursos vitales con que cuentan y les orienta sobre las herramientas apropiadas para que sean capaces de asumir libremente la responsabilidad de su propia salud visual.
El educador visual brinda a la persona interesada, alternativas naturales a los problemas de visión. Trabajando con los hábitos y la consciencia.
Si deseas saber mas de lo que es y lo que no es un/a educador/a Visual, echa un vistazo al vídeo donde te explico mejor.
Si quieres empezar ya a mejorar tu visión te recomiendo ver mi publicación “3 hábitos que cambiaron mi vida y afectan mi visión”.
Buen día Marina.
Quiero adquirir tu programa, “la formula secreta”, todo lo que dices, me hace mucho sentido, y tu contenido es increíble, mas sin embargo, aun tengo una duda, la cual me impide tomar acción.
Espero puedas ayudarme, pero para ello creo es importante comentarte mi contexto
Tuve una cirugía en el área maxilofacial, pues mi maxilar tenia hipoplasia y mi mandibul hiperplasia, comprendo que estos dos hueso alteran la posición normal del esfenoides, a través del cual pasa el nervio óptico.
Mi duda es la siguiente, uso lentes pues no logro enfocar muy bien, ¿Con tu programa puedo mejorar mi visión, aun cuando me encuentre en un proceso de ortodoncia posquirurgica (8 meses de evolución, el cirujano ya me dio de alta)?
Pues mi ortodoncista sigue haciendo movimientos dentales…que mueven mi articulación temporomanbular
La formula secreta ya no esta disponible. Pronto tendré nuevos cursos y talleres.. Para estar al día apúntate a nuestra VisiónLetter https://visionnatural.mykajabi.com/visionletter