Ya hemos comentado algunas veces que la visión no es solo un proceso fisiológico que involucra los ojos, sino que también es un proceso que ocurre en nuestra mente, y de hecho, gran parte de el proceso de visión ocurre directamente en nuestra mente. Pero ¿esto que significa?

Pues que a la hora de recuperar tu visión, tu mente, tus pensamiento, emociones y el estado de “relajación mental” en el que estés, afectara en la recuperación, y también en la manera en la que procesas la información que estas viendo. Una forma de comprobarlo es hacer un poco de insight y recordar algún momento en el que estuvieras sintiendo una crisis emocional, puede ser la ultima vez que recibiste una información difícil de procesar, recuerda como veías en ese momento ¿Veías con la nitidez normal, de la manera en la que siempre ves? o ¿Todo parecía más borroso, y te costaba prestar atención a los detalles?

 Ahora, aunque ver de forma consciente suena un proceso fácil, en realidad es una de las tareas más complejas que puedes realizar. Por esto te compartiré 3 claves que te ayudarán a estar más presente y mejorar tu visión.

Claves para mejorar tu visión.

Controla tu respiración: aunque puede parecer un poco extraño, la respiración es una de las claves para mantenernos relajados.
Meditación activa: Realizar actividades de meditación activa, como pintar mandalas, te ayudará a estar más presente y mejorara tu concentración en el presente.
Concéntrate en lo que ves: un ejercicio que te ayudará es practicar la “vista activa” cuando salgas a caminar, esto lo haces prestando mucha atención a los detalles que encuantras a tu alrededor y repetir mentalmente lo que ves.

Cuéntame en los comentarios si has realizado alguna de estas actividades, y si sientes alguna diferencia luego de realizarlas.

¡OJO! Todos estos consejos y ejercicios no sustituyen la visita al optometrista u oftalmólog@. Consulta a tu médic@ antes de empezar a practicar la visión natural. Estos consejos son complementarios a los tratamientos tradicionales.