Tres consejos para mejorar la hipersensibilidad

El exceso de sensibilidad a la luz es algo muy común hoy día, es por ello que te traigo tres consejos para mejorar la hipersensibilidad.

¿Qué es la hipersensibilidad a la luz?

Se le denomina hipersensibilidad lumínica o fotofobia, a la intolerancia o molestia que algunas personas presentan al estar expuesto a la luminosidad. 

La persona con este síntoma no está cómoda en exteriores con luz natural, especialmente a las horas de más luz solar como el medio día. Además de la luz solar, fuentes como la luz fluorescente y la incandescente pueden causar incomodidad, generando la necesidad de entrecerrar los ojos. 

Las personas sensibles a la luz generalmente  sufren molestias cuando  la luz es brillante. Sin embargo, en casos extremos, cualquier tipo de luz puede resultar irritante.

La fotofobia puede estar acompañada de dolor de cabeza, picor y molestias oculares. 

Normalmente, la gente que tiene este problema usa gafas de sol ya que no pueden ver sin ellas. Sin embargo las gafas de Sol no son la solución y en el vídeo te explico la razón.

3 recomendaciones para mejorar la hipersensibilidad lumínica

Muchas personas me preguntan cómo solucionar este problema, ya que es muy incómodo y no pueden vivir sin gafas de sol. Y siempre les digo que es algo fácil de solucionar, solo requiere paciencia y práctica por unas dos o tres semanas.

Estas son mis recomendaciones

1.-Elimina las gafas de sol. Hazlo de manera gradual y ayúdate con las gafas reticulares. Si no sabes que son ve al video donde te lo explico  👓¿QUÉ SON LAS GAFAS RETICULARES? ► ¿Para qué sirven? [MÉTODO BATES]

2.- Práctica Sunning: 2-3 minutos diarios seguidos de un palming. Si aún no conoces el sunning en el video te digo como hacerlo.

3.-Parpadea: presta atención al parpadeo constante y en especial cuando sientas incomodidad.

Mira el vídeo dónde te explico en detalle estas recomendaciones y te digo porque necesitas eliminar tus gafas de sol.

¡Nos vemos en el vídeo!

Deja un comentario