¿Son malas las gafas de sol? Efectos negativos del uso continuo

Aunque el uso de instrumentos para reducir la cantidad de luz que entra a los ojos, se dice que tiene aproximadamente 12.000 años, ya que los esquimales usaban conchas o huesos horadados para evitar ser enceguecidos por los rayos reflejados en la nieve. La verdad es que la popularización de las gafas solares es de fecha bastante reciente. Un primer impulso la tuvo con los aviadores en la década de los 30, en donde se convirtió en parte del uniforme y surgió como respuesta a la queja común de sentirse deslumbrados al hacer las maniobras. Y luego en los 60, con el movimiento hippie, pasó a ser un accesorio chic.

Más recientemente, nos vemos inundados de publicaciones donde se promueve el uso de estas gafas alegando razones de salud. Por lo cual muchas personas consideran indispensable usar en todo momento las gafas de sol, incluso en interiores.

¿Es necesario usar siempre gafas de sol?

Aunque se indica que cierta radiaciones UV, pueden afectar nuestros ojos. Aislarse completamente del sol, también puede perjudicar. 

Ya que las radiaciones solares son necesarias para nuestro cuerpo, nuestro sistema nervioso y especialmente para nuestros ojos.

Investigadores afirman, que llevar sol es necesario no solo para que nuestro cuerpo produzca vitamina D, sino que también exponerse a las radiaciones solares, nos ayuda en muchos otros aspectos entre los cuales tenemos: mejorar el aspectos de la piel, fortalecer dientes y huesos, disminuir colesterol, prevenir cáncer de mama y colon, mejorar estado de ánimo y calidad del sueño.

Sin embargo, la exposición a la luz natural, no debe solo ser por la piel, sino que también  es necesario que entre a nuestros ojos. De esta forma contribuye a la buena función de nuestro sistema nervioso, endocrino y en especial a la visión.

Por ello usar las gafas de sol de forma continua no solo no es necesario sino que puede ser perjudicial.

Efectos negativos de usar gafas de Sol en exceso

Cuando usamos las gafas durante todo el día, mantenemos a nuestro ojos en estado de penumbra. Provocando:

1.Descontrol nervioso y hormonal

2.Pérdida de adaptabilidad de nuestros ojos

3.Fatiga ocular

4.Causar daño a nuestros ojos al usar gafas sin filtro UV

Puedes  conocer más detalles sobre los efectos negativos de las gafas de sol, en el siguiente vídeo.

 

¡Te espero en el vídeo!

7 comentarios en “¿Son malas las gafas de sol? Efectos negativos del uso continuo”

  1. Hola solo comentare un caso de un amigo que usaba lentes para leer , le dijeron que probara todas las mañanas tomar el agua natural que el tomaba que le echase una cucharada de miel pura de abejas ..zaz…santo remedio dejo de usar lentes y ahora lee y escribe perfectamente …esto denota que los productos naturales ayudan y mucho …Saludos

    Responder
  2. Muy buen video e interesante y mucha verdad en lo que esplicas , yo e usado muy pocas veces las gafas de sol en momentos muy necesarios de verdad , pero e intentado ponermelas poco y aguanto perfectamente estar al sol o mucha claridad sin gafas de sol y tengo amistades que las usan a tope y muchas horas al día y cada vez la necesitan más y aguantan menos la claridad y el sol , gracias Marina

    Responder
  3. Está escrito en el evangelio esenio de la salud que Jesús recomendaba mirar al sol al amanecer y al atardecer,y que cuando nuestros cuerpos se desintoxiquen por el ayuno y la dieta amucosa y alcancen la pureza, podremos mirar fijamente al sol incluso al mediodía. El sol carga el cuerpo con energía eléctrica de alta vibración,por lo que acelera los procesos de desintoxicación,y esto sólo puede ser controlado por uno mismo.La dieta enfermante artificial de la civilización es la causante de la pérdida de visión en el cien por cien de los casos.

    Responder

Deja un comentario