Y como lo he declarado en mis redes sociales, esta semana será la semana de visión natural. Por lo que estaré compartiendo vídeos nuevos toda la semana, Así que si aun no te has inscrito en mi lista de email te sugiero que lo hagas, y además puedes suscribirte a mi canal de Youtube para que recibas notificaciones de los nuevos vídeos.

No se me ocurre mejor forma de iniciar esta semana de visión natural que hablando sobre el origen de visión natural y sobre el método bates. Pues como saben fue Willian Bates,un oftalmólogo y experto en la materia, quien hace más de 100 años enseñó su método a muchos, y  fue tan eficaz que terminó siendo prohibido en Nueva York después de que los optometristas presionaron a los políticos locales.

¿Qué es el Método Bates?

El Método Bates es un sistema de reeducación visual. Que, lejos de ser una practica de ejercicios, se basa en la premisa de que los problemas visuales surgen por el mal uso de nuestros ojos; y por tanto, la clave para la recuperación visual es el cambio y la mejora de los hábitos de visión. 

Los buenos hábitos de visión que enseñaba Willian Bates eran: relajación, centralización y movimiento, por lo que los contrarios a estos principios serían fijación, tensión y difusión.

La visión natural y el método bates no se trata de realizar ejercicios mecánicos periódicamente, sino de integrar cada uno de estos principios en tu forma de ver y en tu forma de vivir.

Si estas interesad@ en aprender más sobre visión natural y en como integrar estos hábitos para liberarte de las gafas y las lentillas, te invito a rellenar este formulario, Así tendrás la oportunidad de participar en mi próximo curso llamado Vista sana – Vida Sana.

 

¡OJO! Todos estos consejos y ejercicios no sustituyen la visita al optometrista u oftalmólog@. Consulta a tu médic@ antes de empezar a practicar la visión natural. Estos consejos son complementarios a los tratamientos tradicionales.