Si tienes miopía de seguro te habrás preguntado si realmente el Método Bates funciona para ti.
Para responderte he traído 2 historias de éxito de personas con miopía, contadas por la propia Emily Bates en su libro “Historias de la clínica”, donde recoge datos sobre los pacientes tratados junto al Dr. Williams Bates en la Clínica de Harlem.
El método Bates funciona.
En estas historias se ponen de manifiesto los principios que siempre recalco y que fueron señalados en esa época por el propio Dr. Bates. Ellos son la necesidad de parpadear con frecuencia, la dificultad que representa el uso de gafas en la recuperación visual, como afecta el estrés y los beneficios de los ejercicios del método Bates: como son el palming, oscilaciones entre otros.
Claro está, eran otros tiempos con demandas distintas y al vivir una vida con mayor exposición a la luz, espacios más amplios y sin pantallas, la recuperación era mucho más rápida.
Lo que nos enseñan estas historias sobre la miopía
Lo realmente importante de estas historias, es saber que es posible recuperar la salud visual, si sigues las técnicas apropiadas y prácticas de forma constante, consciente y desde la relajación.
Te invito a ver el vídeo, es casi un viaje en el tiempo a través de las palabras de Emily.
¡Te espero dentro!
Trato de ir sumando: Palming, Sunning y mirar lejos , cuando se pude. Parpadear siempre, respirar siempre…
Excelente Liliana. Sigue sumando e incorporando en tu día a día.
Que ejercicios debemos hacer en caso de miopia, a parte de parpadear i palming? Muchas gracias
Hola Francesca, puedes hacer sunning, oscilaciones y ejercicios oculares como los del vídeo de la Miopía. https://youtu.be/-TNJaCpMsss
Saludos.
Excelente esas historias de esos pacientes.
Hola Martín. Si, son historias que nos dejan mucho aprendizaje.
Para ver el vídeo cliquea sobre el. Para información sobre cursos y servicios https://visionnatural.org/servicios/