Mejorar tu visión naturalmente – 5 claves del Método Bates

Todo el que  lleva tiempo usando gafas o lentillas, se ha dado cuenta que cada vez más, aumentan sus problemas de refracción y cada día se vuelve más dependiente a ellas

Esta fue una de las razones que llevó al prestigioso oftalmólogo Williams Horatio Bates, hace mas de mas de 100 años, ha dudar de la efectividad de las gafas para recuperar la salud visual de sus pacientes e investigar por varios años y así crear un Método que resultó muy efectivo y que no recurre ni a gafas ni cirugías.

Mejorar tu visión de forma natural

El Dr. Bates, a través de estudios anatómicos y la práctica con sus paciente, concluyó que la mayoría de los problemas visuales estaban relacionados con tensión inadecuada en las musculaturas de los ojos. Y que las gafas no solo eran innecesarias sino también perjudiciales porque, aunque corrigen la visión y neutralizan los síntomas, no tratan la causa de la visión defectuosa y hacen que los ojos se vuelvan “cada vez más débiles”, lo que provoca que se requieran gafas de mayor medida.

Proponiendo a cambio del uso de gafas, un método natural. El cual consiste en una serie  de ejercicios, que buscan no solo liberar la tensión sino también, crear hábitos visuales favorables. Es decir promueven una forma de ver adecuadamente para así corregir y preservar la anatomía y función de los ojos.

5 claves principales del método Bates

William Bates, hizo hincapié en 5 aspectos  prioritarios, que deben ser tomados en cuenta por quienes deseen recuperar la vista de manera natural. Hoy por hoy siguen vigentes, y que tienen que ver con:

1.El uso de las gafas 

2.Descansos

3.Parpadeos

4.Tensión ocular

5.Optotipo

En relación a estas claves, he preparado un vídeo, donde te explico la opinión de  Bates al respecto y cómo lo aplicamos actualmente en Visión Natural, para que tu también puedas hacerlo.

Así que, ¡Te espero en el vídeo!

11 comentarios en “Mejorar tu visión naturalmente – 5 claves del Método Bates”

  1. Gracias por informarme , si claro que me agradaría recibir más claves del método Bates , muy buenas noches Hermosa Marina !

    Responder
  2. Hola marina te hablo desde Colombia, tengo un problema visual, miopía, y también se me resequedad en la visión, cuando salgo sin gafas los rayos de sol me afectan generando venas rojas como sangre quiero saber q puedo hacer muchas gracias y yo hago tus ejercicios.

    Responder

Deja un comentario