¿Conoces a Aldous Huxley? Se trata de la persona más conocida que mejoró su visión gracias al Método Bates.

Este señor es famoso por ser escritor y guionista. Sus obras son conocidas alrededor del mundo, especialmente la obraUn Mundo Feliz” ¿Te suena? Seguro que sí, en inglés se llama “Brave New World”.

Se le consideraba una persona con alta inteligencia y provenía de una familia de intelectuales. Él siempre quiso ser científico, como gran parte de su familia, pero tras morir su madre sufrió un ataque agudo de queratitis (inflamación de la córnea) que provoco que perdiera gran parte de su visión y eso hizo que cambiara su profesión por la de escritor. Lo cierto es que tenía muchas dificultades para leer… pero consiguió titularse en la Universidad de Oxford.

Camino hacía la mejora de su visión;

Años más tarde, conoció el Método Bates, y decidió probar junto a Margaret Corbett (Discípula de Willliam Bates). Su resultado fue una mejora notable de la visión. Por tantodecidió escribir un libro sobre ello. Este libro es toda una obra maestra sobre la mejora de la visión. Es uno de mis preferidos sobre visión natural. Se titula “The art of seeing” o “Un arte de ver” y te cuenta con detalle su caso. Aldous hace diversos análisis de la visión junto con la psicología moderna y filosofía.  Aunque este libro no es muy conocido, Aldous Huxley era una persona respetada y admirada, siempre me pregunto por qué este libro no tuvo tanto revuelo como se esperaría viniendo de un personaje literario como él. 

Te cuento un poco más sobre el libro y su caso en el vídeo de abajo.

Que tengas un bonito día.

Marina Montiel mejoró sus problemas visuales de manera natural hace años tras su rechazo al uso de gafas y lentillas. Hizo de su pasión su profesión y hoy ayuda a personas con problemas visuales a mejorar su visión naturalmente para que puedan prescindir del uso de gafas y lentillas. Es educadora Visual (Método Bates), instructora de yoga y psicopedagoga. Trabaja en España y otros países impartiendo talleres y retiros de mejora de la visión, imparte programas de recuperación visual a distancia y cursos online.