Hace pocos días  consultaba sobre ¿Dónde creen que inicia la Visión? ¿En la mente? o  ¿En el interés?,el 67% respondió que en la mente.

 

De cierta manera es así, siempre te digo que el 90% de la visión ocurre en el cerebro y solo el 10% en los ojos, pero con esta pregunta queria hacer énfasis en el inicio de todo el proceso visual. Es por ello que te digo que para ver bien hay que tener interés en lo que tenemos frente a nosotros.

 

¿Por qué el interés es importante?

 

Una sencilla razón explica esto, no concentramos nuestro proceso visual en nada que no nos interese. Las cosas pueden estar frente a ti, pero si no captan tu atención o interés no las notarás. Al tener curiosidad, estarás  conectado al presente y con ello verás con curiosidad y de forma relajada, que es la forma adecuada de hacerlo.

 

De igual forma, mucho de los problemas visuales surgen en el momento en que aparece una situación que no sabemos enfrentar y de alguna manera queremos dejar de verla. Instalándose en nosotros el miedo y el síntoma visual.

 

Cambiar el miedo por curiosidad.

 

Es por ello, que una estrategia para la recuperación de la salud visual, es trabajar en la sustitución de miedos por  interés. Para ello te traigo 4 claves para fomentarlo:

1. Busca cosas atractivas que mirar: elementos de la naturaleza, fotografías, obras de arte, imágenes 3D.

2. Mira los detalles con atención, su color, forma, ángulos.

3. Muévete de un lado al otro, buscando objetos que te gusten o mirando un objeto desde diferentes puntos.

4. No olvides parpadear, respirar y mirar sin tensión.

 

Con ello estarás ayudando a tus ojos a mirar mejor.

 

Te invito ir al vídeo y ampliar la información sobre cómo fomentar el interés, como una herramienta más, para recuperar tu salud visual.

 

¡Te espero dentro!