Nos encontramos en el segundo dia de la semana de visión natural, donde hablaremos sobre diferentes temas relacionados a visión natural. En el blog de ayer te hable sobre porque es posible mejorar tu visión, y di una breve introducción a la historia de visión natural tomando como referencia a, quien es considerado el padre de la Visión natural, el oftalmólogo William Bates. Si no viste este post, te recomiendo que lo visites, ya que el video de hoy será una continuación. 

Ahora que ya conoces la historia de William Bates, quiero hablarte sobre los diversos descubrimientos que tuvo, y que lo impulsaron a crear y difundir su teoría sobre visión natural. 

Descubrimientos 

Como oftalmólogo William se interesaba profundamente en la salud visual de sus paciente, por ello le resultaba llamativo que en lugar de mejorar luego de la prescripción de gafas y lentillas, lo común era que la visión decayera progresivamente. Así fue como Bates dedujo que el uso constante de gafas realmente no estaba aportando beneficios a la visión de sus pacientes. 

Luego de notar este hecho Bates realizó un arduo análisis a los ojos de animales y humanos, abriendolos y evaluando su composición interna, por lo que notó que existía mayor tensión en los ojos de aquellas personas que tienen problemas visuales, mientras aquellos con una visión normal tienen sus músculos oculares más relajados.

¿Porque ocurre esto?

Actualmente podemos encontrar diferentes estudios que avalan el poder de la relajación, y es que nuestro cuerpo, como un  gran organismo necesita que cada uno de sus “engranajes” fluya adecuadamente, pues si existe tensión en alguno de ellos el resto de nuestro organismos también empezará a trabajar incorrectamente. 

Cuando te relajas la magia aparece

Bates concluyó que la tensión ocular significa uno de las principales causas de los problemas visuales, Y que por tanto, el uso de operaciones o gafas realmente no solucionaría el problema visual, sino que taparía con síntomas momentaneamente. 

Ahora, me gustaría que realizaras una autoevaluación, y me contaras en los comentarios si tu miras con tensión o desde la relajación