Dormir bien, ver mejor. Tips para un sueño reparador.

Con el ritmo de vida que llevamos  hoy en día y nuestras actuales costumbres,  muchas  personas han adquirido el hábito de dormir poco y por lo tanto no descansar lo suficiente, sin darse cuenta del daño que provocan en sus cuerpos.

Sin duda alguna, un buen descanso es necesario para la recuperación de nuestro organismo. Durante el sueño nuestro cuerpo repara los daños sufridos en el día, repone sus fuerza y  se carga de energía. Nuestros ojos, al ser una parte constitutiva del cuerpo también sigue este proceso.

Dormir bien mejora nuestra salud visual.

Aunque, hay personas afirman que  5 horas de sueño son suficiente para ellos, los investigadores señalan que un descanso de menos de 7 horas no es lo adecuado, porque no da tiempo al cuerpo para recuperarse. Uno de sus efectos es que la circulación linfática es escasa y en el caso de los ojos, se hidratan menos de lo que deberían. 

Por lo tanto, dormir poco afecta a tus ojos negativamente y se evidencia con párpados inflados, bolsas debajo del ojo, ojeras, ojos rojos, cansancio visual y paulatinamente favorece el deterioro de nuestra visión.

Mientras que un sueño adecuado en cantidad y calidad provocará: la relajación de los músculos de los ojos, que los globos oculares al permanecer cerrados se preparen para los estímulos del próximo día y además que las imágenes proyectadas durante el día sean interpretadas adecuadamente por el cerebro. Logrando de esta forma que todo el aparato ocular recargue sus energías y pueda funcionar adecuadamente.

Para ver mejor cuida tu sueño

Dormir es uno de los hábitos más importantes para el cuidado y mantenimiento de nuestra salud, también de la visual, por ello es preciso que sigas rutinas que te permitan dormir no solo el número de horas adecuadas sino también con las condiciones necesarias para que sea un sueño de calidad.

Por ello hoy en el vídeo, te doy unos tips para preparar tus ojos y tu habitación para un descanso realmente reparador y así ayudar a tus ojos a ver mejor.

¡Te espero en el vídeo!

4 comentarios en “Dormir bien, ver mejor. Tips para un sueño reparador.”

  1. Benos días Marina ,
    te cuento ,mi móvil esta siempre en el comedor por la noche, porque si tengo el móvil cerca apago las alarmas y no me despierto,
    Lo de las almohadas bajitas la verdad no, porque respiro mejor mäs elevavada(tengo un el tabique desviado).
    Por cierto valoro y agradezco tu trabajo…..te descubri en la cuarentena y aunque no te he contrata ni he hecho bien los deberes contigo…..todo lo que me cuentas le presto mucha atención… MIl gracias Marina

    Responder
  2. Hola:
    Gracias por los consejos porque me cuesta bastante poder dormir. Mi ritual es dejar la habitación totalmente a oscuras y al celular le saco el brillo y lo dejo en silencio, sino lo apago directamente. Ahora voy a practicar estos nuevos consejos que me dejaste. Gracias y saludos desde Argentina.

    Responder

Deja un comentario