¿Te preguntas cuál es la mejor hora para practicar el Método Bates y la Visión Natural?

Mucha gente quiere saberlo, y mucha gente me hace esta pregunta.

Pues esta respuesta tiene trampa; cualquier hora es buena para practicar la visión natural y cuidar tus ojos, ¡sí! Ya ocupamos muchas horas con una visión antinatural, ¿por qué no ocupar muchas usando los ojos de una manera natural? Total, los ojos se usan a diario… a todas horas, pues se trata de cambiar la manera de usarlos.

Por tanto, la hora en la que lo hagas da igual, lo importante es no estar muy cansad@, y que aprendas a identificar que necesitan tus ojos en cada momento.

Te lo cuento más detalladamente en el directo que hice en el grupo de Facebook.

 

¡OJO! Todos estos consejos y ejercicios no sustituyen la visita al optometrista u oftalmólog@. Consulta a tu médic@ antes de empezar a practicar la visión natural. Estos consejos son complementarios a los tratamientos tradicionales.

Marina Montiel mejoró sus problemas visuales de manera natural hace años tras su rechazo al uso de gafas y lentillas. Hizo de su pasión su profesión y hoy ayuda a personas con problemas visuales a mejorar su visión naturalmente para que puedan prescindir del uso de gafas y lentillas. Es educadora Visual (Método Bates), instructora de yoga y psicopedagoga. Trabaja en España y otros países impartiendo talleres y retiros de mejora de la visión, imparte programas de recuperación visual a distancia y cursos online.