Compresas de agua helada para los ojos
Hace unas semanas hice un vídeo explicando diferentes prácticas y consejos que ayudan frente al problema de ojo seco. Uno de esos consejos era usar las compresas de agua helada sobre los ojos cerrados.
Cuando tenemos los ojos irritados o con dolor e irritación las compresas frias son muy buenas. Existen varios tipos:
Toalla helada. Moje una toalla con agua fría y exprimirla hasta que esté solamente húmeda. Doble la toalla, póngala dentro de una bolsa de plástico y congela durante 15 minutos. Saque la toalla de la bolsa y colóquela sobre el ojo. Use este método cuando una compresa de hielo sea demasiado pesada como para colocarla sobre el ojo.
Compresa de hielo. No aplique el hielo directamente sobre la piel. Ponga hielo dentro de una bolsa de plástico hermética envuelta con una sola capa de tela, como una toalla o una toalla para la cara. El hielo puede desmenuzarse en trozos pequeños para darle más flexibilidad a la compresa.
Compresa de agua helada: Este es el tipo de compresa que yo utilizo y que te explico en el siguiente vídeo. Son buenas no solo para casos de ojo seco, también ayudan en irritación, picazón, infecciones, inflamación y uso del ordenador.
En el vídeo te presento como hacer una compresa helada húmeda. Yo las uso una vez por día y la relajación es increíble. ¡Pruébalo y me cuentas!