¿Te propones nuevos retos cada año y no los consigues? ¿Quieres mejorar tu salud pero no haces nada porque te da pereza empezar? ¿Quieres mejorar tu visión, conoces ya algunos ejercicios pero no tienes disciplina porque te da pereza? No te preocupes porque no estás sola, a la mayoría de las personas nos ocurre lo mismo. Hoy vamos a hablar sobre como dejar de procrastinar y vencer la pereza.

 Ten en cuenta que detrás de esa pereza pueden haber emociones donde rascar y sacar conclusiones. Puede que te distraigas tan fácilmente porque no confías en ti, tienes miedo a fracasar en tus objetivos o simplemente estás abrumada y no sabes por dónde empezar. Por ello, tu cerebro, muy sabiamente te distrae con otras cosas fáciles que hagan que te olvides de todo y que te sientas bien. Nuestro problema es que hoy día hay muchas más distracciones que antes; internet, móvil, etc. Y eso hace que sea más fácil tirar la toalla antes de empezar.

No dejes que la pereza domine tu vida y evite que consiga tus sueños, sea cual sea,

 Si quieres mejorar tu visión o cualquier aspecto de tu vida lo único que cuenta es tu acción y no tu intención. De hecho, la única diferencia entre tu y yo (u otra persona que haya mejorado su visión) es que yo tomé acción y tu no lo has hecho todavía. Esto sirve para mejorar la visión o para cualquier otra cosa que quieras alcanzar en tu vida. 

Pero tú, y solo tú, eres el dueño de tu vida, eres responsable de tu salud y tu puedes cambiar tu vida. 

Por tanto, si para ti es común procrastinar, es decir, querer hacer algo, y dejarlo pasar y pasar…poniéndote excusas. Por ejemplo, dices que vas a empezar dieta cada lunes, o dejar de fumar el mes siguiente.  Si te sientes identificado con esto entiende que tu puedes decidir cómo quieres vivir tu vida y realmente te mereces vivir la vida que deseas, mejorar tu salud, tu visión, tu trabajo, tu vida en general.

Mi pregunta es ¿Quieres tomar el control, ser responsable de tu vida y vivir una vida libre de gafas y lentillas?

Vamos a ver 3 pasos para vencer la pereza y dejar de procrastinar en práctica de visión natural.

Descubre tu por qué. ¿Por qué quieres mejorar tu visión de manera natural? ¿Cuál es tu motivación? ¿Cómo te sentirás si lo consigues? ¿Cuál es son los beneficios?Escribe todo esto en un papel y cuelga un cartel en un sitio donde lo veas a diario para recordar porque quieres conseguir esa meta.

Identifica los momentos en los que procrastinas. Es decir, si hay algo que tienes que hacer y no lo haces… trata de identificar ese momento (haya pasado o esté a punto de pasar). Y una vez lo identifiques busca una acción simple y rápida que ponga fin a esa pereza. Por ejemplo, tienes que ir al gimnasio por la mañana pronto pero estás tumbada en la cama, pues tu primera acción va a ser levantarte de la cama, segunda acción podría ser vestirte o lavarte los dientes… Es decir, vas haciendo pequeños pasos y centrándote en ellos hasta conseguir el objetivo o tarea final que has de hacer. No lo pienses y actúa.

 ●Engaña a tu cerebro.  Dite a ti misma que solo lo vas a hacer por unos 5 minutos o por 10 repeticiones. Plantéate hacer las cosas más sencillas de la tarea y desglosarla en mini tareas. Cuando lleves practicando esos 5 minutos de manera presente seguro que te retas a hacerlo durante un poquito más. 

Por último, recuerda dormir bien, comer de manera saludable para tener más energía y practica yoga, meditación u otra disciplina o deporte que te ayuden a centrarte, tener más energía y calmar tu mente. Te ayudarán en el proceso de vencer la pereza y no procrastinar.

¡OJO! Todos estos consejos y ejercicios no sustituyen la visita al optometrista u oftalmólog@. Consulta a tu médic@ antes de empezar a practicar la visión natural. Estos consejos son complementarios a los tratamientos tradicionales.