Cómo tratar y evitar las moscas flotantes

¿Sabes lo qué son las moscas flotantes? Quizás estés acostumbrad@ a ellas, o a lo mejor nunca has experimentado ese problema. Hoy además de decirte que son, hoy también te explico, cómo tratar y evitar las moscas flotantes.

Las moscas volantes, como también se les llama, son pequeñas manchas que se quedan flotando en el campo visual. Son bastante molestas porque obstruyen nuestra visión.

¿Sabes qué son en realidad las moscas flotantes? 

Las moscas flotantes, se tratan de sombras producidas por trozos de vítreo que se quedan suspendidos en el mismo humor vítreo y flotan en el campo de visión cuando mueves los ojos.

Generalmente aparecen con la edad, aunque es posible encontrarlas en personas jóvenes, debido a cambios en la consistencia del vítreo, generando estructuras que obstaculizan parte de la luz que entra al ojo. También se asocia a causas emocionales, ya que a más estrés mayor probabilidades de que aparezcan.

Por lo general no implican peligro para la visión, sin embargo ante la aparición repentina o el aumento brusco de ellas así como también, destellos asociados o la presencia de oscuridad en los costados de tu campo visual, acude de inmediato con un especialista.

En estos casos, las moscas volantes pueden ser signos de algo más preocupante como: inflamación de la parte posterior del ojo, desgarro de retina, sangrado ocular, lo cual debe ser evaluado y tratado de inmediato por el oftalmólogo.

Tratamiento natural para moscas volantes

Después de haber descartado cualquier tipo de complicación asociada a las moscas volantes, te recomiendo  revisar las fuentes de estrés presentes en el momento de aparición de las moscas volantes para evitarlas o aprender a gestionarlas si son emocionales. Y si el estrés es visual debido al cansancio, entonces frena la actividad y toma tiempo para descansar, procurando integrar hábitos visuales saludables.

Estos son algunos de las recomendaciones que puedes seguir para evitar o mejorar las moscas volantes:

1.-Relaja tus ojos, para ello incluye diariamente palming y relajaciones.

2.-Disminuye el trabajo frente a pantallas y toma descansos durante la jornada de trabajo

3.-Caza a las moscas: usa este ejercicio para disgregar las partículas que crean las sombras en tu visión.

4.-Parpadea y respira adecuadamente en todo momento.

Para mayor explicación sobre las moscas volantes y del ejercicio para cazar tus moscas ve al  vídeo donde lo explico en detalle.

¡Te espero en el vídeo!

Deja un comentario