Cómo tratar naturalmente la irritación de ojos

¿Tienes los ojos rojos, inflamados, te pican? Entonces sigue leyendo porque hoy te voy a decir cómo tratar naturalmente la irritación de ojos.

Se trata de algo muy común, normalmente ocurre por cansancio ocular, pero en ocasiones puede ser la señal de una conjuntivitis o a veces de una enfermedad visual más grave. Así que debes prestarle atención cuando se presenta y acudir al oftalmólogo para garantizar que todo esté bien.

¿Qué es la irritación ocular?

La irritación ocular es la respuesta de los ojos al entrar en contacto con una situación o agente irritante, ocurre una vasodilatación de la esclera, es decir de la parte blanca del ojo. Por ello, los ojos se enrojecen, lagrimean y ocasionalmente se puede presentar  sensación de ardor o picor.

La irritación ocular también provoca cansancio y tensión en los ojos, afectando la visión.

Causas de la irritación de ojos

Las principales causas de la irritación ocular son:

-Agresiones externas producidas por agentes diversos (humo, sustancias químicas medioambientales, agua de mar, de piscinas, nieve) y otros irritantes, que pueden ser físicos (polvo, viento, frío extremo).

-Sequedad ocular, que se produce en ambientes con aire acondicionado o calefacción que provocan la evaporación de la secreción lacrimal o por una disminución de la producción de lágrimas.

-Estrés muscular al fijar la vista por muchas horas al frente de un ordenador, leer o conducir.

-Exposición a condiciones ambientales inadecuadas como trabajar en condiciones de mala luminosidad (o con luz artificial), en ambientes con humo,o ambientes que provocan la evaporación de la secreción lacrimal como son los ambientes con calefacción o aire acondicionado.

Tratamiento natural para el ojo rojo

Como te dije anteriormente, lo primero que debes hacer es acudir a un médico que descarte que la irritación sea un síntoma de algo más grave como una conjuntivitis, blefaritis o un glaucoma.

Después de asegurarte que no existe complicación, puedes tratar naturalmente de la siguiente forma:

1.-Palming: 3 veces al día mínimo de 6 minutos

2.-Compresas de agua helada o compresas con hierbas medicinales.

3.-Descansar de las pantallas al menos cada 40 minutos: mira lejos, mueve tus ojos, realiza palming corto, entre otras

4.-Parpadeo cada 3 segundos

5.-Masaje alrededor de los ojos.

Si sufres de este problema sabes lo incómodo que es. ¡No lo dejes! Y si persiste acude a tu oftalmólogo. Y además, aplica los consejos que te he dado. En cuestión de un par de semanas notarás resultados muy favorables.

Para saber como es el masaje alrededor del ojo y obtener explicación más detallada de estos consejos, entra al video.

¡Te espero en el video!

Deja un comentario