Hola a tod@s,

El balanceo u oscilación corta es una de las actividades más clásicas del Método Bates. Nos ayuda a inducir relajación por medio del movimiento y es una práctica estupenda para incluir en tu rutina diaria. Como ya sabes, el movimiento es uno de los tres principios que queremos integrar en la visión.

La forma de realizarlo es muy sencilla;

Colócate de pie con las piernas separadas a la anchura de las caderas y las rodillas ligeramente flexionadas. Balancea tu cuerpo de lado a lado, de izquierda a derecha. Todo debe moverse junto, es decir, los ojos (abiertos), cabeza y cuerpo se mueven a la vez en la misma dirección. Es como barrer el paisaje. No te pares en el centro, ni trates de agarrar nada con tus ojos. Mantén el cuello relajado. Puedes percibir como el paisaje va al lado al contrario del que tu te diriges. Cuando te mueves a la derecha, el paisaje se va a la izquierda y al revés. Inspira cuando vas a un lado y expira al ir al centro. No olvides parpadear. Disfruta del movimiento y relájate

Echa un vistazo al vídeo de abajo donde lo explico detalladamente.

¡Hasta pronto!

Marina

Marina Montiel mejoró sus problemas visuales de manera natural hace años tras su rechazo al uso de gafas y lentillas. Hizo de su pasión su profesión y hoy ayuda a personas con problemas visuales a mejorar su visión naturalmente para que puedan prescindir del uso de gafas y lentillas. Es educadora Visual (Método Bates), instructora de yoga y psicopedagoga. Trabaja en España y otros países impartiendo talleres y retiros de mejora de la visión, imparte programas de recuperación visual a distancia y cursos online.