Hoy recordamos un artículo del blog. Concretamente, este fue el primer artículo allá por Enero del 2017. El aspecto de la web ha cambiado desde entonces. Fue en Marzo de ese mismo año cuando empecé a hacer vídeos hasta día de hoy y que se han ido mejorando cada día. Personalmente, creo que este es el primer punto a tratar con la mejora de la visión. Así que te comparto el artículo, esta vez con un vídeo:

A menudo, encuentro a gente que quiere empezar a mejorar su visión de manera natural y por su cuenta. Muchos de ellos y ellas me escriben por email, Facebook u otras redes sociales con muchas preguntas sobre cómo empezar, qué es mejor para su caso, etc. Esta iniciativa es estupenda, y me encanta poder ayudar en este proceso. De manera que, este blog nace como una herramienta para todo el mundo que quiera aprender a tener una vista más sana y natural. Quizás este es tu caso, te gustaría cambiar tu vida, deshacerte de las gafas y tener libertad absoluta, ganar más confianza y evitar una posible operación. Y, ¿Sabes qué? Hoy, es el mejor momento para empezar a mejorar tu visión aunque necesitarás algún día para al menos recapitular algo de información. También ten en cuenta que no hay una fórmula mágica y cada persona tiene un proceso de mejora de visión diferente dependiendo de su predisposición, caso, dependencia hacia las gafas, etc.

Ordenado y pasito a pasito:

Los pasos a seguir que yo recomiendo son los siguientes y están basados en mi propia experiencia como practicante del Método Bates y como educadora visual:

1. Infórmate: Lee acerca del método Bates. Personalmente recomiendo dos libros que me ayudaron mucho:Ve bien y vive mejor de Meir Schneider y Take off your glasses and see de Jacob Liberman. Se responsable de tu propia visión e infórmate bien sobre tu caso sin delegar en otras personas. También puedes acudir a talleres en tu ciudad u online para tener un apoyo de un/a educador/a visual.

2. Ahora que ya sabes de que trata el Método Bates y conoces las técnicas diseña una rutina de ejercicios diarios. Haz una tabla semanal con las prácticas y rellénala a diario.

3. Toma una referencia de como está tu visión hoy. Coge un optotipo y colócalo en un lugar con luz. Mide la distancia a la que puedes ver con claridad la tercera línea pero no la cuarta. Apúntate está distancia en una libreta de visión. Hazlo con ambos ojos, con el ojo derecho solo y con el ojo izquierdo solo. Pero no te obsesiones con la distancia en cuestión, es una referencia y una manera de controlar, nunca un examen. Recuerda parpadear  mientras lo realizas. Puedes ir controlando tu visión desde esta distancia de manera periódica.

4. Ahora ¡PRACTICA! Practica cada día el Método Bates. Aprovecha momentos de la vida cotidiana para ello. Integra la visión natural a tu vida pero también haz una rutina diaria en la que dediques tu tiempo a practicar

¿Te gustaría vivir libre de gafas y lentillas? Consulta aquí como puedo ayudarte a mejorar tu visión sin esfuerzo, siempre de una manera divertida y asentando los principios de la visión natural.