Cómo cuidar tus ojos mientras viajas

Un día viajaba en coche yo sola, y me di cuenta de que mis ojos estaban súper tensos; me dolían, estaban inflamados. Lo cierto es que llevaba varias horas conduciendo e hice un descanso para relajarme, estirar, y permitir a mis ojos descansar. Entonces se me ocurrió compartir estos consejos de cómo cuidar tus ojos mientras viajas.

Cuidar tus ojos mientras viajas

Los viajes largo afectan tus ojos 

Viajar puede provocar molestias a tus ojos, sobre todo si eres quien conduce, ya que es una tarea que requiere un uso intensivo de la visión. Y ese esfuerzo es mayor si lo haces de noche o en horas de mucha intensidad de luz.

Algunas de las molestias que pueden presentar son:

Tratamiento ojo seco

Irritación y ojos cansados:  cuyos síntomas son párpados pesados y tensos, enrojecimiento, dificultad para concentrarse, visión borrosa y aumento de la sensibilidad a la luz. Esto está ligado  a una excesiva tensión provocada por la prolongada concentración en la carretera, similar a la que ocurre cuando te mantienes frente a las pantallas por muchas horas.

Ojos secos y rojos: que puede ocurrir si no has dormido suficiente, cuando te ves expuesto a ambientes muy secos o con mucho viento y al parpadeo insuficiente.

Cuida tus ojos al viajar con estas recomendaciones:

Ya sea que viajas en avión o conduces un coche, lo ideal es que realices  descansos regulares, en ellos puedes hacer los siguiente;

1.-Levántate para estirar el cuerpo, caminar un poco, y mirar lejos. 

2.-De serte posible,  refrescar los ojos con salpicaduras de agua fría. 

3.-Realiza un palming o utiliza las máscaras calientes para los ojos

4.-Termina con un masaje de ojos y toques alrededor de los ojos.

Puedes ver el vídeo donde te lo explico todo tranquilamente.

2 comentarios en «Cómo cuidar tus ojos mientras viajas»

  1. Gracias Marina, muy buenos consejos, acá llegando el invierno así es que viajes pocos ¡jiji! ¡disfruta el verano! ¡yo disfrutando el invierno!
    un abrazo

    Graciela

    Responder

Deja un comentario