ACEITES ESENCIALES PARA MEJORAR LA VISIÓN

¿QUÉ SON? ¿COMO SE USAN?

De seguro ya has oído hablar de los aceites esenciales, probablemente hayas usado algunos de ellos y sabrás  que son utilizados en perfumería, cosmética, en la industria farmacológica y en la industria de los alimentos.  Pero, hoy quiero que conozcas cómo usar los aceites esenciales para mejorar  la visión y así tengas otra herramienta más para mejorar la salud de tus ojos.

Los aceites esenciales son tan antiguos como las primeras civilizaciones, y   también desde antigua data se usan con fines medicinales tanto en el mundo occidental como en oriente. Sin embargo, nos vamos a centrar en su efecto sobre los estados emocionales, los cuales necesitamos trabajar para mejorar la visión.

¿QUÉ SON LOS ACEITES ESENCIALES?

Un aceite esencial es una sustancia volátil aromática que producen algunas plantas y de las que se extrae de forma líquida mediante distintos métodos como la destilación al vapor, hidrodestilación o prensado en frío. 

Hay más de 4000 plantas y especies que producen estos aceites, pero sólo se comercializan y extraen de unas 400 aproximadamente. 

Los aceites esenciales puros son muy concentrados, ya que no están diluidos con otras sustancias y eso hace que sean muy efectivos. El proceso de extracción del aceite es complejo, y en función de eso y la disponibilidad de la planta tendrá un precio u otro. Por eso, a veces vemos aceites esenciales iguales, de marcas distintas, con precios diferentes. Y tiene que ver con su calidad y concentración. 

¿CÓMO ACTÚAN EN NUESTRO CUERPO? 

Los aceites esenciales tienen muchos beneficios y es que tienen una capacidad única de penetrar en las membranas de la célula y viajar a través del sistema circulatorio y de los tejidos de nuestro organismo. En solo minutos, llegan al torrente sanguíneo.  Y en nuestro organismo se activan neuroquímicos del sistema nervioso, como serotoninas, endorfinas, dopaminas, etc. 

Es muy rápido y efectivo. Y actúan en el sistema límbico, donde se almacenan nuestros recuerdos y  se hace toda la gestión emocional.  Ahí tenemos la hipófisis que es la encargada de liberar hormonas de nuestro cuerpo y el hipotálamo, que a su vez estimula la hipófisis y es el responsable de la activación de la parte fisiológica. 

Las hormonas que libera la hipófisis tienen repercusión directa en nuestras emociones, hacen que nos sintamos mejor o peor. 

Cuando hueles un aceite, las moléculas aromáticas pasan por el sistema olfatorio y en 20 segundos están en el sistema límbico, y las partículas de aceite promueven la secreción de estos neurotransmisores. 

Si es a través de la piel, las moléculas se absorben por el torrente sanguíneo y circulan por todo el cuerpo en 20 minutos. 

¿COMO USAR LOS ACEITES ESENCIALES PARA MEJORAR LA VISIÓN?

Como ya sabes y como ya decía Bates, la visión es mental en un 90% y se debe  a tensiones y preocupaciones. A su vez, para mejorar la visión y tener una visión nítida necesitas relajación. Por tanto, podemos trabajar con aceites esenciales que nos ayudan a la relajación en momentos puntuales y en nuestro día a día.

Ten por seguro que si tienes problemas visuales, es muy probable que tengas estrés, tensión, preocupación, ansiedad, etc.

Por eso, los aceites esenciales son una buena manera de regular tus emociones y equilibrarte. Y yo mismo los utilizo cada día para ello y más cosas.  

Para la visión destaco los siguientes usos

  • Relajación mental y física, por ejemplo un baño, sobre la piel, oliéndolos
  • Regulación del estrés y ansiedad
  • Dolores musculares y de cervicales
  • Gestión emocional en el proceso de mejora; superación de traumas pasados, aceptación y gestión a la frustración a la borrosidad
  • Trabajando el origen emocional del problema visual
  • Gestión emocionales para personas con miopía, hipermetromiopía, presbicia, astigmatismo, ambliopía, estrabismo, y otras condiciones visuales. Cuando hay problemas visuales se dan unas condiciones emocionales que podemos regular gracias a ellos. Por ejemplo, si tienes miopía, el miedo asociado es al futuro y podemos trabajar con aceites esenciales el valor, la aceptación y otros temas emocionales. 

Yo personalmente los utilizo para todo lo que te he contado antes y además con fines cosméticos, para la casa, para mi gata, y mucho más. 

¿QUÉ ACEITES ESENCIALES USAR PARA MEJORAR LA VISIÓN?

Te recomiendo utilizar los aceites esenciales de la marca Young Living. Son los que yo utilizo y también mis alumnos, ya que los distribuyo. Llevo todo este año 2020 usándolos, y la verdad que ha sido un año difícil en lo personal, y me han ayudado muchísimo. Me he enamorado de ellos y la verdad es que lo comparto porque sé que te pueden ayudar. 

Te sugiero que empieces con el kit de inicio. Te voy a dejar el enlace para el Kit de inicio por si quieres comprarlo. Si tienes dudas te animo a que agendes una llamada con mi equipo y te asesoramos en la compra. 

También, si quieres saber más sobre aceites esenciales, he creado una masterclass donde te cuento más en detalle qué aceites utilizar, qué aceites te vienen en el kit de inicio y te los enseño más en detalle. Pincha aquí para apuntarte a la masterclass. Además, si asistes a la masterclass y te animas a comprarte tu kit te vas a llevar 4 regalos de mi parte. 

¡Ven al vídeo, donde te doy mas detalles de como usar los aceites esenciales para mejorar la visión!

Aquí te dejo los enlaces:

Cuéntame en los comentarios si ya usas los aceites esenciales y cuál está siendo tu experiencia.

4 comentarios en “ACEITES ESENCIALES PARA MEJORAR LA VISIÓN”

Deja un comentario