7 REGALOS DE NAVIDAD PARA CUIDAR TUS OJOS

Se aproxima la navidad y con ella la preocupación por los regalos que haremos y si eres como yo, siempre querrás que sea un regalo útil y divertido. Por ello hoy te traigo 7 regalos de Navidad para cuidar tus ojos, que se que te van a gustar.

¿Por qué hacemos regalos de Navidad?

Se dice que esta tradición se deriva de la fiesta de Saturnalia, que se celebraba en la antigua Roma del 17-24 de diciembre y en las que se daban presentes a las personas queridas. 

Más tarde con el cristianismo, se asociaron al nacimiento de Jesús y muchos la relacionan con los obsequios de los Reyes magos.

En algunos países se cree que la tradición de regalar proviene de  San Nicolás, quien quedó huérfano  siendo niño, heredando una gran fortuna, se dedicó al sacerdocio ayudando a niños y desamparados.

Sea cual sea el origen, desde el siglo X es una tradición regalar en estas fechas a todos aquellos que estimamos y entre ellos a nosotros mismos.

Regalos para cuidar tus ojos

De seguro que aún tienes dudas sobre qué regalar o que regalarte. Hoy vengo con 7 propuestas de obsequios para el autocuidado de tus familiares, amigos y para ti.

1. LIBROS DE VISIÓN NATURAL

Nada mejor que tener asesoria para mejorar tu visión. Así que un libro de Visión Natural es un excelente regalo para cuidar tus ojos. Hay muchos libros de visión natural, y te aviso que en 2021 publicaré el mío. Pero mientras tanto quiero hablarte de otros libros que son muy útiles para mejorar la visión y pueden ayudarte.

Si me sigues desde hace tiempo. algunos ya los conoces. Pero estate atento porque he incorporado alguno nuevo.

2. REGALA YOGA Y MEDITACIÓN

Ya hemos hablado muchas veces que si tienes problemas visuales seguro tengas estrés, tensión y experimentes dolor en el cuello, tengas contracturas en tu espalda, hombros y quizás en tu mandíbula.

La visión depende en un 90% de tu mente, por eso, si está es un continuo estado de estrés y nervios, la práctica de yoga te va a ayudar muchísimo a reequilibrarte y sentirte mejor.

Yo que te voy a decir sí soy profesora de yoga, y el yoga me cambió la vida antes que la visión natural.

Si quieres regalar yoga te doy como opción:

3. GAFAS ANTI LUZ AZUL

La alta exposición a las pantallas hace que tengamos fatiga ocular y se relacion con algunos problemas visuales como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE).

Si la persona a la que quieres hacer el regalo usa mucho el ordenador o pantalla, puedes regalarle unas gafas para bloquear la luz azul. Yo te recomiendo las de la marca Apricotte que además tienen unos modelos chulísimos https://visionnatural.org/apricotte 

4. LIBROS DE COLOREAR MANDALAS

Los libros de colorear mandalas sirven para sentirte presente y rebajar un poco el estrés. A nivel visual te sirven para centralizar y trabajar los problemas de cerca. También pueden ayudar a estimular un ojo vago o que tiene peor visión si usas el parche.

Rotuladores: https://amzn.to/38cgAWK

Libro: https://amzn.to/3p0aIGR

5. LIBROS DEL OJO MÁGICO O MAGIC EYE

Estos libros eran mis favoritos de pequeña y lo siguen siendo ahora. Se trata de un juego visual muy interesante para trabajar la convergencia y divergencia en fusión. Para poder verlos tienes que tener binocularidad.

Libro: https://amzn.to/34ampCL 

6. KIT DE INICIO ACEITES ESENCIALES

Ya te hablé del kit de inicio de aceites esenciales en el vídeo anterior. Me parece un regalo súper chulo, que yo misma me auto regalé hace unos meses y estoy súper satisfecha.

Te dejo aquí el vídeo para que eches un vistazo y si quieres comprarlo te dejo el enlace de la página aquí: https://visionnatural.org/kit-aceites-esenciales/ 

7. HAMACA INTERIOR O CAMA ELÁSTICA

No me he vuelto loca, no. Las hamacas y las camas elásticas ayudan a mejorar la visión porque integran movimiento y relajación. Además estimulan la periferia, y con la cama elástica puedes hacer diferentes ejercicios con el tablero visual y equilibrar hemisferios cerebrales.

Hamaca: https://amzn.to/3a9RaLT

Cama elástica: https://www.bellicon.com/shop/int_es?acc=76b8b4e550d3f629659e5de0c2e56371  

Con estos 7 regalos de navidad para cuidar tus ojos, además de consentir a tus seres queridos le estarás ayudando a mejorar su salud visual.

Te invito a ver el vídeo donde te explico mejor cada regalo.

Cuéntame en los comentarios qué regalo vas a elegir para hacer y qué regalo quieres para ti.

10 comentarios en “7 REGALOS DE NAVIDAD PARA CUIDAR TUS OJOS”

  1. Hola Marina!! Me encantan los regalos. El libro para niños para trabajar la convergencia y divergencia es mirar de lejos y de cerca y se ven diferentes imagenes?

    Responder

Deja un comentario