¿Necesidad o dependencia?

Cuando decides iniciar un programas de reeducaciòn visual uno de los grandes retos que puedes encontrar en el camino es el eliminar la dependencia a las gafas o lentillas. y con esto no hablo de la necesidad de usarlas por los problemas visuales que tengas; mas bien me refiero a al deseo o la costumbre de usarlas. 

Si bien es recomendable dejar de usar las gafas, entiendo que algunas veces te sientas apego a ellas, ya sea por el trabajo que realizas, el nivel de prescripción o tal vez por simple comodidad, por eso en el podcast hablaremos sobre algunas técnicas que puedes usar para ayudarte en este proceso de dejar de depender de las gafas:

Algunas técnicas son:

1)      El primer paso que pude dar es, cambiar tu mentalidad, relajarte a la idea y empezar a aceptar lo que ves, recuerda que es muy importante que no fuerces tu vista, ya que puede resultar contraproducente.

2)      Algo que puede ayudarte de dejar de depender de tus gafas es reducir la comodidad que sientes con ellas, para esto puedes ayudarte cambiándolas por unas reticulares o usando algunas gafas de menor prescripción.

3)      Y por último,  es simplemente tomar acción, ya que has decidido hacer algo por  tu vista y por tu salud, puedes quitarte los lentes, empezando por pequeñas ocasiones, tal vez quedándote sin lentes por unos minutos en la mañana y empezar a realizar cosas de tu rutina sin ellos, O quitártelos para comer.

Pero es importante que durante todo el proceso le pongas mucha atención cómo se siente tu cuerpo y tus ojos, puedes ayudarte elaborando una  tabla donde puedas apuntar el tiempo que has pasado sin gafas y también donde expreses el cómo te has sentido.

Recuerda que es algo que debe ir acompañado de un proceso de reeducación visual en el cual deberás poner tu constancia y tú practica y amar cada paso que des.

Cuéntame en los comentarios como te ha ido en tu proceso, que es lo que más te ha costado y como te sientes ahora con todo lo que has logrado.

¡OJO! Todos estos consejos y ejercicios no sustituyen la visita al optometrista u oftalmólog@. Consulta a tu médic@ antes de empezar a practicar la visión natural. Estos consejos son complementarios a los tratamientos tradicionales.