Hay algunos dichos sobre la visión que circulan por distintos medios. Y estoy segura de que has oído muchos de ellos a lo largo de tu vida. Pero, ¿Cuáles son reales cien por cien?

Hoy te voy a contar 3 mitos sobre la visión que te van a sorprender:

  • Comer zanahorias mejora tu visión: El primer mito ya lo comentamos hace unos días cuando hice la entrevista a la nutricionista María Saiz.Las zanahorias tienen mucho betacaroteno que es un pigmento esencial para la vista. Nuestro organismo convierte el betacaroteno en Vitamina A, y es cierto que es una vitamina muy importante para la vista y su deficiencia extrema puede provocar ceguera, pero solo es necesaria una pequeña cantidad para tener los niveles adecuados. Por tanto, si tus niveles de vitamina A son adecuados, no mejorará tu visión ni en la noche ni en el día por más zanahoria que tomes. Además, hay otros alimentos que tienen más cantidad de vitamina A que las zanahorias.

 

  • Si te pones bizco te puedes quedar así para siempre. Esto es otro mito que se suele decir, por lo menos recuerdo que cuando era pequeña siempre me lo decían. Y no tiene sentido, por el hecho de cruzar los ojos de manera voluntaria te vayas a quedar así para siempre, simplemente has hecho un movimiento muscular con tus ojos y ellos pueden volver de nuevo a su lugar. Si ves que tu/s hij@s ponen los ojos bizcos muy a menudo lo mejor es que vayas a un/a optometrista para que hagan el examen adecuado y un diagnóstico.

  • Si tus padres tienen un problema visual tu también tendrás el mismo problema visual: No tiene por qué ser de esta manera. Puede haber una predisposición  pero nunca está totalmente determinado. Además, hay maneras de prevenir los problemas visuales y de recuperar la visión. Lo más importante es que si tienes problemas visuales tratar de integrar hábitos visuales saludables para que tus hij@s aprenderán esos mismos hábitos saludables: como estar al aire libre, parpadear, mirar a los detalles, etc.

Si hay algún rumor o dicho sobre la visión que quieres contrastar puedes escribirlo abajo en los comentarios y haré otro vídeo sobre esto.

¡Qué tengas un feliz día!

¡OJO! Todos estos consejos y ejercicios no sustituyen la visita al optometrista u oftalmólog@. Consulta a tu médic@ antes de empezar a practicar la visión natural. Estos consejos son complementarios a los tratamientos tradicionales.