El dolor en el cuello o cervical es algo muy común en la población. Suele ocurrir debido a malas posturas, uso excesivo de ordenador y pantallas, traumatismos o contracturas. Sea cuál sea la causa, lo cierto es que afecta a tu visión.

La movilidad de tus ojos se ve afectada por la movilidad de tu cuello

Y si indagamos más; descubrimos que esa falta de movilidad del cuello afectará a más partes del cuerpo. Sí, es que el cuerpo es así 😉  Pero, ¿Qué puedes hacer tú para mejorar estos dolores, o para aliviarlos? Lo cierto es que puedes hacer mucho porque mediante posturas de yoga puedes trabajar en estimular la circulación y el movimiento y en cambiar tu postura. Es importante que si el dolor es fuerte o estás en una crisis de tortícolis o dolor cervical esperes a bajar la inflamación o vayas a tu fisioterapeuta u osteópata.

Yoga para aliviar el dolor postural

El yoga es movimiento y respiración por tanto podrá ayudarnos a mejorar esas tensiones y contracturas que tenemos en el cuello. Hoy te presento una clase cortita para que puedes practicar en casa o en la oficina. Mi recomendación es que la hagas 3 veces por semana para notar resultados favorables.

Cuéntame qué tal  te va la clase en los comentarios y te deseo un feliz día.

¡OJO! Todos estos consejos y ejercicios no sustituyen la visita al optometrista u oftalmólog@. Consulta a tu médic@ antes de empezar a practicar la visión natural. Estos consejos son complementarios a los tratamientos tradicionales.