Hoy día prácticamente TODOS usamos las pantallas y ordenadores. Son muy pocos los afortunados que no las usan… Pero, hay que aceptar que vamos a convivir con ellas, esta es nuestra realidad y no podemos luchar contra ella. Pero, si que hay cosas que podemos hacer para sentirnos mejor frente a ellas y para que nuestro cuerpo y ojos no se resientan tanto, no nos duelan ni nos piquen.

Así que hoy vamos a ver tres trucos para cuidar tus ojos cuando usas el ordenador:

  1. En primer lugar vas a instalarte una aplicación que te recuerde hacer descansos. Puedes usar Time Out para Mac o Eye defender para windows, pero hay muchísimas más. Vas a colocar un post-it que diga:PARPADEA, RESPIRA Y MIRA LEJOS, MIRA ARRIBA Y MIRA ABAJO. Cada media hora vas a mirar al post it y hacer lo que dice. Si tu trabajo te lo permite vas a hacerlo cada 15 minutos, si no lo harás cada 30 min. Y harás descansos más largos cada hora, levántate y muévete, estírate y date salpicaduras de agua.
  2. Para evitar tensión en la espalda y que esta llegue al cuello haz el siguiente ejercicio de movimiento para tu espalda mientras trabajas y masajea tus ojos en el momento que notes tensión en los ojos.
  3. Al acabar el día usa compresa de agua helada y a mitad de la jornada también, si no siempre puedes hacer salpicaduras de agua helada.

Y por supuesto, si estás estresad@ recuerda respirar profundamente!

Cómo ves, siempre hay cosas que puedes hacer por tus ojos, y que los van a agradecer. Empieza ya a hacerlo, es gratis ;)

¡OJO! Todos estos consejos y ejercicios no sustituyen la visita al optometrista u oftalmólog@. Consulta a tu médic@ antes de empezar a practicar la visión natural. Estos consejos son complementarios a los tratamientos tradicionales.