Este mes de Enero, mi proyecto Visión Natural cumple años. Todo ha ido poquito a poco, pero Enero siempre ha sido un mes definitivo en el blog y en mi trabajo. Hace tres años fue cuando comencé a trabajar ayudando a personas a mejorar su visión de manera natural, y fue en Enero cuando cree mi primera página web. Entonces vivía en Edimburgo. Cierro los ojos y aún puedo recordarlo, y transportarme a aquel escritorio donde empecé a crear mi web con tanta ilusión. Allí, en Escocia  todo empezó; primeros talleres, primeras charlas y sesiones privadas. La ilusión de mis primeros talleres era increíble; sonreía sin poder evitarlo de la felicidad de transmitir que una visión mejor y natural era posible.

 

Al año siguiente, en Enero de 2017 fue cuando decidí escribir artículos. Entonces vivía en Cardiff. Me habían preguntado muchas veces que por qué no lo hacía, qué por qué no abría un blog… y nunca hubo una respuesta muy clara por mi parte. Lo cierto es que cuando se mete alguna idea en mi cabeza la tengo que materializar casi en un instante. Y así es como ocurrió. En un día se me ocurrió empezar el blog, escribí mi primer artículo y ya fue todo para alante. A los meses pensé que un canal de Youtube podría ayudar mucho más a las personas a mejorar su visión y a su vez mí a poder expandir la Visión Natural y mi trabajo. Y con muchas dudas, repitiendo muchas veces mi primer vídeo comencé mi canal.

 

Finalmente llegó 2018 y te cuento todo lo que pasó:

Enero de 2018: Cambié la manera de trabajar con mis alumn@s; cambié mi web por completo y empecé a ofrecer cursos y programas online. Además, vuelvo a vivir en España, feliz por el sol, los atardeceres, mi familia, amig@s  y la gente. Aunque mi pareja tuvo que quedarse en Reino Unido, la decisión fue muy acertada.

Abril: Vuelvo a Reino Unido por varias razones; Aaron (mi pareja) vuelve a España y le ayudo a preparar la mudanza (que también son mis cosas 😉 ), y por fin vamos al concierto de Arcade Fire, (mi regalo tan esperado de cumpleaños). También imparto un taller en Alicante.

Mayo: Mis compañeros de The Natural Vision Academy y yo nos fuimos a Bali durante dos semanas para impartir un retiro de mejora de la visión. Fue una experiencia única en la que los participantes tuvieron mejoras alucinantes, conocimos gente muy interesante y disfrutamos de un entorno maravilloso.  Y además, me mudé a mi nueva casa y adopté a Luna mi gatita.

Agosto: Nuevo retiro con The Natural Vision Academy en Mallorca. Repetimos segundo año en el mismo lugar. Esta vez fue una semana muy agradable y relajante. Y justo antes del retiro nos vamos de vacaciones a Asturias.

Septiembre: Comienza el reto Disfruta tu vista.  De vuelta a las clases de yoga, vuelta a la rutina y nuevos proyectos.Y por supuesto, taller en Alicante de vuelta a la temporada. Aquí podéis ver a unas alumnas realizando un masaje de ojos.

Octubre: Evento de yoga con AIMN y Silvia Belmonte. Aimn es una marca de ropa deportiva que vino a Alicante a realizar el evento “Boost Yourself” en el que participamos impartiendo las clases de yoga. Además, asistí a EcoAltea donde pusé mi stand con gafas reticulares para mejorar la visión.

Noviembre: Mi cumpleaños 😉 y finalmente Aaron vuelve a Alicante después de más de un año viviendo separados. Ha sido un mes de reajustes y de caos en casa, pero lo estábamos esperando con muchas ganas 😉   Además, imparto un nuevo taller en Alicante

Diciembre: Fin de año y el curso online gratuito: más relajación, mejor visión. Y preparación del programa Vista Sana – Vida Sana para Enero 2019. Creo que ha sido el mes más estresante de todos, pero poco a poco y con cambios todo se puede mejorar. Menos mal que el yoga siempre ayuda.

Por supuesto, han pasado muchas cosas más, pero tenía que resumirlo. Y no se me olvida darte a ti  las gracias por estar este año conmigo compartiendo todos estos momentos, porque aunque no lo creas, tú formas parte de mi proyecto. Y tú ¿Cómo ha sido tu último año?

¡OJO! Todos estos consejos y ejercicios no sustituyen la visita al optometrista u oftalmólog@. Consulta a tu médic@ antes de empezar a practicar la visión natural. Estos consejos son complementarios a los tratamientos tradicionales.