Cuando hablamos de presbicia o vista cansada nos referimos a la pérdida de capacidad del ojo para enfocar a determinadas distancias. Esto se debe a una pérdida de acomodación del cristalino, que se va debilitando con el paso de los años.
La presbicia es bastante común en aquellas personas que rondan los 40-45 años, por lo que ha llegado a tomarse como “un proceso natural del ojo humano”. Pero porque sea común no quiere decir que tú debas vivir con ello. El síntoma más evidente es “visión borrosa en tareas que requieren un esfuerzo de cerca, como leer, escribir, coser…”. .

Higiene visual

Como todos los problemas visuales, la presbicia puede prevenirse y mejorarse adoptando nuevas reglas de salud visual. y siendo consciente de lo que sucede en nuestros ojos, como es el mantener buena iluminación, practicar la relajación visual, y recomienda pasar “menos tiempo delante de pantallas de ordenador, realizando descansos cada veinte minutos “mirando a lo lejos para relajar la musculatura ocular y haciendo pequeños ejercicios de enfoque mirando un punto lejano y un punto cercano”.

Si te interesa conocer más sobre la presbicia, o te gustaría informarte sobre qué hacer para evitarla, acompañame en el siguiente vídeo, donde te cuento todo.

También Puedes visitar esta entrada de el blog donde te hablé sobre ejercicios con los que puedes mejorar la presbicia

¡OJO! Todos estos consejos y ejercicios no sustituyen la visita al optometrista u oftalmólog@. Consulta a tu médic@ antes de empezar a practicar la visión natural. Estos consejos son complementarios a los tratamientos tradicionales.