Próximo Taller de Visión Natural y Método Bates en Alicante

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

¿QUIÉN SOY?

 

Soy Marina Montiel, educadora visual de Método Bates, instructora de yoga y psicopedagoga.

Ayudo a personas a mejorar la visión de manera natural para que puedan prescindir del uso de gafas y lentillas.

Trabajo con mis alumn@s en talleres presenciales, sesiones privadas y también en mis programas de recuperación visual online y en persona. Además, soy cofundadora de la Natural Vision Academy e impartimos retiros de visión natural y formaciones.

QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA

 

La educación visual es un sistema de recuperación visual basado en relajación, movimiento y juegos visuales. Se trata de una alternativa natural a las gafas, lentillas y cirugías de ojos. Practicamos las diferentes técnicas con la intención de cambiar malos hábitos de visión por hábitos visuales más saludables e integrarlos en la vida diaria.

La visión natural o Método Bates fue creado por el Dr William Bates, que se dio cuenta de que las personas con buena visión y las personas con mala visión usan los ojos de una manera distinta. De acuerdo a sus investigaciones, el estrés mental puede ocasionar tensión en tus ojos, de manera que aprietas los músculos oculares produciendo una deformación de tu globo ocular y provocando la borrosidad en tu vista.

WILLIAM BATES Y LOS TRES PRINCIPIOS

R

El Doctor William Bates (1860-1931) fue el pionero en hablar de la visión natural. Era un oftalmólogo de Estados Unidos que después de años trabajando en la oftalmología convencional, se empezó a sentir insatisfecho con su propia práctica en la que simplemente proveía de gafas a sus pacientes. Finalmente, decidió comenzar su propia investigación sobre las diferentes condiciones visuales y desarrolló el Método Bates.

R

Tras su investigación;  llegó a la conclusión de que la visión es variable y puede mejorar. Las personas con mala visión usan sus ojos de una manera diferente a las personas con buena visión. Debido a estrés emocional, se produce tensión en los músculos oculares, que al apretarlos hacen que el globo ocular se deforme. Dependiendo de los músculos que aprietes, puedes desarrollar un problema visual u otro.

R

Los tres principios del Método Bates son relajación, movimiento y centralización. Decimos que son buenos hábitos de visión y las personas con buena visión los usan cuando miran. En cambio, las personas con mala visión utilizan malos hábitos de visión, es decir, los contrarios; tensión, fijación y difusión. Nuestro objetivo es integrar esos buenos hábitos de visión en nuestra vida diaria, y para ello utilizamos los ejercicios y actividades de visión natural.

Las formas en que las personas tensan para ver son infinitas, y los métodos usados para aliviar esa tensión deben ser casi igual de variados. Cualquiera que sea el método que traiga más alivio, al fin y al cabo, el fin siempre es el mismo, la relajación.

William H Bates, M.D, Perfect Sight Without Glasses, página 101.

EN QUÉ CASOS ES ÚTIL

Astigmatismo

 

Miopía

 

Hipermetropía

 

Presbicia (Vista cansada)

 

Estrabismo

 

Ambliopía (Ojo vago)

 

Enfermedades oculares

 

TESTIMONIOS

BLOG

Lee los últimos artículos del blog y consulta los últimos vídeos

CURSO ONLINE

Infórmate sobre el curso online: Introducción a la visión natural. Un recurso digital acompañado por vídeos, y diapositivas para saber cómo empezar a mejorar tu visión hoy.

TALLERES

Los talleres de visión natural y Método Bates son una inmersión en la visión natural por un fin de semana o unas horas. Consulta las fechas y ciudades.

PROGRAMAS DE RECUPERACIÓN VISUAL

Consulta los diferentes programas de recuperación visual, adaptados a ti, y a tu problema visual.

DESCÁRGATE LA GUÍA GRATUITA "DOCE HÁBITOS PARA MEJORAR TU VISIÓN"

 

¿TIENES DUDAS? CONTÁCTAME O LEE LAS RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS FRECUENTES