La semana pasada estuvimos en Mallorca realizando el primer retiro de visión con ayuda del Método Bates y Eye Diamond Method. L@s profesionales encargados de este retiro fuimos Fedor Simonov (especialista de Qigong y Eye Diamond Method), Lilla Ungváry (optometrista holística) y yo misma ( Método Bates y Yoga).

Me encantó fusionar mi trabajo con el de otras personas, que trabajan de otra manera. Fue muy interesante conocer de primera mano como el qigong nos puede ayudar en el proceso. Y ayudamos a las estudiantes a obtener el máximo provecho.

El retiro fue intenso y repleto de actividades. Se llevo a cabo en el municipio de Sant Joan, en una finca llamada Son Dragó. Rodeada de árboles, en paraje natural y un ambiente muy zen.

Por la mañana, antes del desayuno, hacíamos Yoga o Qigong.

Después del desayuno, empezábamos con las clases de Método Bates o Eye Diamond Method. Generalmente, 1 hora y media con Fedor y otra conmigo.

Por la tarde había tiempo de descanso y para  explorar las playas y otras zonas de Mallorca

Y siempre, finalizábamos la jornada con una clase de relajación.

Fue un placer participar en este retiro del que están saliendo nuevos y excitantes proyectos. Nos rodeamos de gente maravillosa y compartimos con ellas nuestra pasión. No puedo pedir más 🙂

¡Gracias! Y hasta el año que viene 🙂

Marina Montiel mejoró sus problemas visuales de manera natural hace años tras su rechazo al uso de gafas y lentillas. Hizo de su pasión su profesión y hoy ayuda a personas con problemas visuales a mejorar su visión naturalmente para que puedan prescindir del uso de gafas y lentillas. Es educadora Visual (Método Bates), instructora de yoga y psicopedagoga. Trabaja en España y otros países impartiendo talleres y retiros de mejora de la visión, imparte programas de recuperación visual a distancia y cursos online.