Muchas personas se preguntan que van a aprender en un taller de visión natural, se cuestionan si va a ser útil o no. Una preocupación común es si esa inversión de tiempo y dinero les merecerá la pena. Aquí tienes algunas de las cosas que puedes esperar de tu taller de visión natural.

1. Te vas a relajar, y mucho

Las técnicas que utilizamos están basadas en relajación, así que al final del día y del taller estarás súper calmad@, tranquil@ en paz y eso hará que veas mejor. Ya sabes que mente y cuerpo relajado significan ojos relajados.

2. Vas a pasártelo bien

No todo es un drama, tenemos problemas visuales, queremos mejor la visión naturalmente y ¿Por qué no pasarlo bien para conseguirlo? En los talleres se realizan actividades en grupo muy amenas con pelotas, juegos visuales y otros objetos. Cuando nos reímos y nos divertimos, descargamos tensión y aprendemos de una manera funcional.

3. Vas a moverte

El movimiento es vida y en un taller de visión, te moverás. El movimiento estará adaptado a tu condición física, pero ha de estar presente, ya que es uno de los principios del Método bates y que ayuda a mejorar la visión. Además, la aversión al movimiento es común en personas con problemas visuales, ¡Vamos a romper esa dinámica!

4. Vas a experimentar tu visión sin gafas

A menudo cuesta ponerse en la situación de practicar la visión porque tenemos una gran dependencia a las gafas, pues bien, en los talleres de visión natural, los estudiantes se quitan las gafas y experimentan sin ellas durante toda la duración del taller. Much@s de ell@s se sorprenden al ver que ven más de lo que ell@s piensan.

5. Vas a notar cambios en tu visión

Durante el taller, probablemente uno de tus primeros contactos con la visión natural y el método Bates, habrán cambios en tu visión, en muchas de las ocasiones irán y se irán (clear-flashes) y en otras permanecerán. Algunas veces será solo un poquito, algo muy sutil como mayor contraste en las imágenes, mayor brillo o directamente más nitidez. No subestimes esos cambios, están ahí por pequeños que sean, y estás viendo a través de tus propios ojos sin gafas.

6. Vas a aprender las técnicas necesarias para mejorar tu visión

En los talleres hay tiempo suficiente para aprender todas las técnicas necesarias para mejorar tu problema visual, y además se aprenden de una manera práctica. También hay tiempo para recapitular lo aprendido, preguntar dudas, rutinas, etc.

7. Vas a conocer gente con tus mismos intereses

Al menos con un interés común; mejorar la visión. Es genial conocer gente que quiere mejorar la visión naturalmente, como tú. Podéis compartir experiencias durante vuestro proceso, y algo que yo recomiendo es quedar para practicar la visión natural aunque el taller haya acabado. Os ayudará a apoyaros en el proceso y a refrescar las técnicas. Además, compartir puntos de vista siempre ayuda.

¡Y mucho más! Si quieres venir a descubrirlo, mis próximos talleres en España son los días 27 y 28 de Mayo en Alicante y los días 3 y 4 de Junio en Murcia.

Toda la información pinchando en Alicante y Murcia.

Y recuerda, aún puedes participar en el sorteo para conseguir tus gafas reticulares; Comparte el artículo de este enlace en Fb, dale a me gusta a mi página en Fb y mándame un email a marina@visionnatural.org con tu nombre y concurso de gafas en el asunto.

Qué paséis una bonita primavera.

Marina

¡OJO! Todos estos consejos y ejercicios no sustituyen la visita al optometrista u oftalmólog@. Consulta a tu médic@ antes de empezar a practicar la visión natural. Estos consejos son complementarios a los tratamientos tradicionales.